Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Muere a los 93 años el director y actor de cine y teatro Gene Saks

Alejandro Rodera Lunes 30 marzo 2015

Nacido en Manhattan en 1921, bajo el nombre de Jean Michael Saks, este futuro cineasta y director teatral cambiaría su nombre ya adulto por el de Gene. Tras servir en la Marina recibió clases de interpretación en el prestigioso Actor Studio, para más adelante actuar en diversas producciones de Broadway hasta que se dedicó más a la dirección, labor por la que recibió importantes reconocimientos.

 Fallece Gene Saks

El 28 de marzo falleció Gene Saks, a causa de neumonía según afirmaba su mujer, a la avanzada edad de 93 años y después de estar bastante tiempo alejado de la dirección de sus artes preferidas. Saks dirigió siete largometrajes y una TV movie entre 1967 y 1995, dedicando la mayor parte de sus esfuerzos al trabajo en el teatro, presentando varias obras aclamadas en su momento.

En el ámbito del cine destacó por películas como 'Descalzos por el parque', su ópera prima protagonizada por Robert Redford y Jane Fonda; 'Flor de cactus', con Walter Matthau e Ingrid Bergman; y sobre todo 'La extraña pareja', su trabajo más conocido en el séptimo arte, con los míticos Matthau y Jack Lemmon como protagonistas.

Grandes colaboradores

La carrera de Saks se vio principalmente influenciada por la obra del dramaturgo Neil Simon, adaptándole en cuatro ocasiones en el cine y muchas más en el teatro, donde sus versiones de estas comedias sobre las tablas le llevarían a consolidarse como director en Broadway. Tras adaptar en repetidas ocasiones a Simon, la relación de los dos artistas se rompió en 1993, tras una prolífica simbiosis que llevó a ambos a desarrollar sus memorables carreras.

Artículos recomendados

El avance del tráiler de 'Los 33' con Antonio Banderas y Mario Casas nos traslada a la mina chilena

El avance del tráiler de 'Los 33' con Antonio Banderas y Mario Casas nos traslada a la ...

Comentarios

Noticias relacionadas