å

HOLOCAUSTO IMAGINATIVO

Primeras imágenes del proyecto animado centrado en Ana Frank del director de 'El congreso'

El realizador Ari Folman se mantiene en el mundo de la animación para ofrecer un nuevo punto de vista del diario de la joven alemana, que no sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial.

Por Alejandro Rodera Herrero 31 de Marzo 2015 | 16:22

Comparte:

¡Comenta!

Una de las historias más sobrecogedoras y conmovedoras del siglo XX fue recogida en un diario por una adolescente germana que se vio obligada a mudarse con su familia a los Países Bajos en 1933, cuando el partido de Hitler comenzó a dar imponentes muestras de sus intenciones antisemitas. La casa de los Frank en Amsterdam les sirvió de refugio durante la invasión nazi, hasta que fueron capturados en 1944 y enviados a un campo de concentración.

 Imagen de Ana Frank en el nuevo proyecto de Ari Folman

Durante el periodo en el que Ana estuvo escondida en casa, se dedicó a escribir ese diario para reflejar sus emociones y cómo vivía esos eventos. Esas notas han dado pie a varias adaptaciones desde su publicación, pero el realizador israelí Ari Folman tratará de llevar a cabo la definitiva. The Hollywood Reporter ha publicado las primeras imágenes de este proyecto, que combinará la animación tradicional con la técnica del stop-motion.

Esta película surgió de una oferta que el propio museo dedicado a la joven en Amsterdam le realizó a Folman en 2013, y desde entonces el director ha estado trabajando por hacer justicia al material original. Junto a él están colaborando el marionetista Andy Gent ('Fantástico Sr. Fox') y su colaborador habitual David Polonsky, director de arte e ilustrador. La cinta tendrá un tono más familiar que los trabajos previos de Folman, cuyo objetivo era hacerla enteramente en stop-motion, pero debido a los elevados costes de las marionetas no pudo llevar a cabo su plan original.

Querida Kitty

El director del híbrido animación-acción real 'El congreso' y la nominada al Oscar 'Vals con Bashir' ha tomado el punto de vista de Kitty para focalizar este nuevo acercamiento al diario. Mucho se ha especulado acerca de Kitty, persona a la que iban dedicadas las cartas, pero Folman no se centrará exclusivamente en lo escrito en los diarios. Las primeras imágenes presentan al personaje de Kitty y al de Ana, que llegarán a los cines el año que viene, 71 años después de la muerte de la joven germana.

 Imágenes del nuevo proyecto centrado en Ana Frank de Ari Folman
Rostros