å

GENERACIÓN PERDIDA

El nuevo fenómeno del cine español, 'Perdiendo el norte', ya ha sobrepasado el millón de espectadores

La comedia dirigida por Nacho G. Velilla se mantiene con fuerza en las salas españolas y sigue superando marcas, a pesar de los fuertes estrenos que le han hecho competencia en las últimas semanas.

Por Alejandro Rodera Herrero 31 de Marzo 2015 | 17:04

Comparte:

¡Comenta!

Fue la encargada de destronar 'Cincuenta sombras de Grey', la película más taquillera de lo que va de 2015, y desde esa potente entrada ha logrado un rendimiento envidiable, llegando a crecer en semanas sucesivas a la de su estreno, algo de lo que muy pocas películas pueden presumir.

 Yon González y Blanca Suárez en 'Perdiendo el norte'

El pasado fin de semana, la comedia protagonizada por Yon González, Blanca Suárez y Julián López logró finalmente alcanzar el millón de espectadores, cifra meritoria teniendo en cuenta que el año pasado solo cuatro producciones nacionales ('Ocho apellidos vascos', 'El Niño', 'Torrente 5: Operación Eurovegas' y 'La isla mínima') lograron tal hazaña.

En su cuarto fin de semana ha quedado en tercera posición, pero eso no le ha impedido llegar a una recaudación total de 6,51 millones de euros, que por lo bien que se está manteniendo la película en los cines no tardará en seguir aumentando. Aunque la marca de los 56 millones de euros de 'Ocho apellidos vascos' sea prácticamente inalcanzable, 'Perdiendo el norte' ya se ha convertido en un éxito financiero del cine patrio.

Lo que nos espera

Si alguien se esperaba el buen rendimiento de 'Perdiendo el norte' que tire la primera piedra, por eso resulta complicado apostar por otras propuestas nacionales que puedan hacerle frente a lo largo del año. Algunos de los títulos que tienen potencial para lograr este éxito son: 'Ahora o nunca', nueva incursión de Dani Rovira en la comedia, así que cuidado con ella; 'Atrapa la bandera', segundo largometraje de Enrique Gato, director de 'Las aventuras de Tadeo Jones'; la adaptación de la popular serie de cómics, 'Anacleto: Agente secreto', con Quim Gutiérrez e Imanol Arias; y 'Mi gran noche', nuevo trabajo de Álex de la Iglesia, con un reparto plagado de estrellas nacionales.