å

AVISOS

Cines británicos añaden aviso legal en 'Relatos salvajes' por la colisión del vuelo de Germanwings

El trágico suceso relacionado con el vuelo Germanwings ha provocado que cines británicos avisen sobre parte del contenido de la película 'Relatos Salvajes'.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 31 de Marzo 2015 | 18:20

Comparte:

Ver comentarios (6)

'Relatos salvajes' fue una de las películas que consiguió llevarse el beneplácito tanto del público como de la crítica en nuestro país. La co-producción argentino-española vio la luz el pasado 27 de marzo en las salas de cine de Reino Unido, pero el problema ha surgido después de la trágica colisión del vuelo de Germanwings y las razones que hubo detrás de ello.

 'Relatos salvajes'

Una cierta similitud entre lo ocurrido en el vuelo de Germanwings y una de las escenas de 'Relatos salvajes' se ha hecho notoria, provocando que la cadena de cines Curzon haya decidido avisar sobre la controvertida escena a través de su página web, advirtiendo a los espectadores de lo que podrán ver en el film. [SPOILER]La historia en sí cuenta con una línea en la cual un personaje bloquea intencionalmente un avión lleno de gente que él considera que le han hecho daño y tiene planeado estrellar el avión a propósito [FIN DEL SPOILER], por lo que las similitudes con el caso real son escalofriantes.

Según recogió THR, los cines Curzon colocaron en su página web el siguiente mensaje "Después del incidente del vuelo de Germanwings el pasado martes 24 de marzo, deben tener en cuenta, por favor, que 'Relatos Salvajes' ofrece una secuencia que algunos espectadores podrían encontrar alarmante", pero la cadena de cines no ha sido la única que ha decidido poner en sobre aviso a la audiencia, el British Film Institute ha añadido una nota en la que esclarece que "'Relatos Salvajes' es una obra de ficción y cualquier coincidencia con la realidad es una coincidencia involuntaria y lamentable", ya que el BFI también proyectará la cinta.

Coincidencias

Las tristes coincidencias que relacionan la película de Ricardo Darín con el incidente de Germanwings hace que se ensombrezca el estreno del film, pero no ha sido la única vez que ha ocurrido esto. En 1996 se estrenaba la película 'Memoria letal' que contenía una escena que más tarde, coincidiría con los sucesos ocurridos en el atentado contra las Torres Gemelas el 11 de septiembre. Tristemente en ocasiones, la realidad supera a la ficción.