å

MOSTRA DE VENECIA

'The wrestler' gana el León de Oro

La nueva película de Darren Aronofsky, director de 'Réquiem por ujn sueño' y 'La fuente de la vida', obtiene el clamor de público y crítica en la Mostra.

Por Óscar Martínez 7 de Septiembre 2008 | 13:41

Comparte:

Ver comentarios (5)

La película 'The wrestler', de Darren Aronofsky y interpretada por Mickey Rourke y Marisa Tomei, ha ganado el León de Oro a la mejor película en la 65 edición de la Mostra de Venecia.

El jurado, presidido por el cineasta Wim Wenders , ha considerado a esta película como la mejor de las veintiuna que han competido por ese galardón, en una decisión que ha unido a crítica y público, cosa que no suele ser bastante habitual.

'The wrestler' gana el León de Oro

'The wrestler' se centra en la vida de Randy 'The Ram' Thompson, un profesional de la lucha libre de la década de los ochenta que, tras sufrir un ataque cardíaco durante un combate exhibición, es instado por los médicos a abandonar el ring. Tras abandonar definitivamente los cuadriláteros, Thompson trata de rehacer su vida junto a una stripper, pero una tentadora oferta para un nuevo combate de exhibición contra el Ayatollah, su antiguo rival, le hará replantearse la situación.

El director de películas tan aclamadas como 'Réquiem por un sueño' y tan polémicas como 'La fuente de la vida', dedicó el premio al propio Mickey Rourke: agradezco a Mickey Rourke haber abierto su alma y su corazón delante de la cámara, recordando al mundo entero lo extraordinario actor que es.

Palmarés:

• León de Oro a la Mejor película: 'The Wrestler', de Darren Aronofsky.

• Copa Volpi al Mejor actor: Silvio Orlando por 'El papá de Giovanna'.

• Copa Volpi a la Mejor Actriz: Dominique Blanc por 'L'Autre'.

• León de Plata: Aleksey German Jr. por 'Paper Soldier'.

• Premio Especial del Jurado: Haile Gerima por 'Teza'.

• León Especial del Jurado a la carrera: Werner Schroeter.