å

HIP-HOP

Primer tráiler de 'Straight Outta Compton', biopic sobre los orígenes del grupo N.W.A.

El 13 de noviembre llega a los cines esta cinta sobre el ascenco y caída de una de las bandas de rap que más influencia ha tenido en la cultura del S. XX.

Por Piedad Milicua González 2 de Abril 2015 | 13:00

Comparte:

¡Comenta!

Puede que el Hip-hop no sea un género musical muy conocido en España, pero en Estados Unidos marcó una auténtica revolución cultural, que supuso dar visibilidad a las clases marginadas de muchos barrios y pueblos con población afroamericana.

Straigth outta compton

Entre los grupos que más destacaron, está N.W.A. (Niggaz With Attitudez), algo así como "negratas con actitud", que estuvo formado por Dr. Dre, Ice Cube o Snoop Dog, entre otros. La guionista Andrea Berloff, a la que le encantan la historia estadounidense y que trabajó junto a Oliver Stone en 'World Trade Center', ha escrito el guión y F. Gary Gray se ha encargado de dirigirla.

'Straight Outta Compton', el título de una de las canciones más conocidas del grupo, narra el ascenso meteórico de la banda formada por cinco jóvenes que cambiaron el escenario musical y la cultura pop para siempre, contando, simplemente, lo que vivían en su día a día. Como se puede ver en el tráiler de la cinta no falta violencia, ni mujeres, ni exceso, ni rap, por supuesto.

Sinopsis oficial

A mediados de los años 80, las calles de Compton, un pueblo de Californua, eran conocidas por ser de las más peligrosas del país. Cinco jóvenes decidieron plasmar lo que vivían cada día en un estilo de música, que tenía como principal base la honestidad y se rebelaba contra el abuso de poder de la autoridad. Esos cinco chicos dieron voz a toda una generación, además de cambiar el rumbo de la música.

Rostros