å

UNIVERSO DC

Guillermo del Toro habla sobre 'La Liga de la Justicia Oscura'

Guillermo del Toro podría estar planeando el rodaje de 'La Liga de la Justicia Oscura', un proyecto que el director ya tenía entre manos desde hace varios años.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 3 de Abril 2015 | 17:00

Comparte:

Ver comentarios (3)

El mundo de los superhéroes en los últimos años ha conquistado las salas de cine y se ha convertido en una de las principales atracciones cinematográficas y entrada de ingresos a las grandes productoras. Además, la unión de varios superhéroes en un solo film está siendo una de las fórmulas más utilizadas, como se ha podido ver en 'Los Vengadores' o 'Guardianes de la Galaxia' y la próxima 'La Liga de la Justicia'.

 'La Liga de la Justicia Oscura

Hace un tiempo Guillermo del Toro consideró la posibilidad de poder realizar 'La Liga de la Justicia Oscura', utilizando como protagonistas a John Constantine, La Cosa del Pantano, Spectre, Deadman y Zatanna. No es de extrañar que del Toro estuviera interesado en esta película, ya que el cineasta siempre está envuelto en varios proyectos, pero éste, sin duda, va acorde a su estilo cinematográfico.

Del Toro fue entrevistado por IGN, según publicó Joblo y habló por primera vez del proyecto después de mucho tiempo: "Estuvimos pensando durante la revisión de guion, y todo depende de la agenda, ¿sabes? Si yo puedo hacerlo, me encantaría. Creo que el guion y los personajes son muy sólidos", aun así, pese al interés del director, puede ser que por su apretada no lo haga él mismo, "alguien lo hará" confesó el mexicano, en caso de no estar disponible.

¿'La Liga de la Justicia Oscura' dentro del Universo DC?

Una de las incógnitas más importantes que envuelve el proyecto es cuándo se daría el pistoletazo de salida, ya que el universo DC ha organizado sus películas durante los próximos cinco años. La pregunta que ronda por la cabeza de varias personas es si este peculiar grupo estará incluido dentro del Universo DC junto a Batman y Superman o por el contrario, se desarrollará como un proyecto en paralelo. Lo que es seguro es que esta película promete, y mucho.