å

CLUB DE LOS 27

Primer teaser tráiler del documental 'Amy', tributo a la cantante Amy Winehouse

Llegan las primeras imágenes del documental, dirigido por Asif Kapadia, que muestra la vida de Amy Winehouse desde una perspectiva más personal e íntima. En cines, el 3 de julio en Reino Unido.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 3 de Abril 2015 | 16:00

Comparte:

¡Comenta!

Amy Winehouse murió tristemente el 23 de julio de 2011, y desde entonces, la artista ha llegado a ser calificada por muchos como un mito de la música y la reina del soul indiscutible. El legado que dejó tras su fallecimiento no fue únicamente su música y su original manera de vestir, sino también una turbulenta vida en la que muchos los productores han puesto el ojo para hacer una película.

 Amy Winehouse en concierto

Hace dos años, en abril de 2013, la familia Winehouse, en concreto Mitch Winehouse, padre de la cantante y dueño de los derechos de la artista, confirmó que se realizaría un documental que recorrería la visión de la fama de la propia Amy Winehouse desde una perspectiva intimista y personal, con imágenes y confesiones inéditas. El proyecto ha sido dirigido por Asif Kapadia, ganador de un BAFTA por su documental 'Senna'.

Después de dos años y cerca del cuarto aniversario de la muerte de la cantante, sale a la luz el primer teaser tráiler de 'Amy', acompañado de imágenes de la artista tanto en su ámbito profesional como personal y con una versión lenta e hipnotizante de uno de los mayores éxitos de Winehouse, 'Back to Black'. La fecha de estreno será el 3 de julio en el Reino Unido.

Intento de biopic

Como se mencionó antes, han sido varios los productores que se han interesado en la vida de la artista para hacer un biopic al estilo de 'La vida en rosa (Edith Piaf)', que mostraba la vida agitada de la cantante francesa Édith Piaf, o la peculiar 'I'm not there', que abarcaba la vida de Bob Dylan, siendo Reg Traviss, una de las parejas sentimentales de la cantante, quien intentó llevar el proyecto a cabo.

En 2011, Traviss empezó la preparación de la producción de la película basada en Winehouse, llegando incluso a barajarse nombres para interpretar a la reina del soul, como la polémica Lady Gaga, por su ligero parecido físico y su capacidad vocal. Mitch Winehouse declaró que los derechos de las canciones de su hija no iban a ser cedidos para ninguna ficción, por lo que Traviss tuvo que cancelar el proyecto. ¿Te gustaría ver la vida de la cantante en la gran pantalla?

Películas
Rostros