å

NUEVO PAPEL

Shia LaBeouf protagonizará 'American Honey', lo nuevo de la cineasta británica Andrea Arnold

El actor, que se ha mantenido bastante alejado de la opinión pública tras su escándalo de plagio, protagonizará la nueva película de Andrea Arnold.

Por Víctor Martín Ibarreche 7 de Abril 2015 | 09:30

Comparte:

¡Comenta!

Tras ser acusado de plagio en diciembre de 2013 tras la publicación de su primer cortometraje, 'Howard Contour', Shia LaBeouf se ha mantenido bastante alejado de la opinión pública. Ahora que las aguas se han calmado y el actor ya no es un tema recurrente de los tabloides, éste parece haberse centrado en su carrera cinematográfica.

Shia LaBeouf - Andrea Arnold

Según informa el portal Variety, LaBoeuf ha firmado un contrato para protagonizar la nueva película de la cineasta británica Andrea Arnold, 'American Honey'. La película, cuarto largometraje dirigido por Arnold y el primero cuya acción se sitúa en Estados Unidos, buscará compradores durante el próximo festival de Cannes.

El argumento de la película se centrará en un adolescente que, tras huir de casa, se dedica a vender suscripciones a revistas por todo Estados Unidos para ganarse la vida. Poco a poco se verá inmerso en una espiral de alocadas fiestas, violaciones de la ley y amores adolescentes.

Escándalo de plagio

Tras la publicación de su ya mencionado primer cortometraje en 2013, LaBeouf fue acusado de plagiar deliberadamente la nóvela gráfica 'Justin M Damiano', creado por Daniel Clowes. El actor rápidamente reaccionó disculpándose y reconociendo la inspiración, alegando que su emoción e inexperiencia como director del proyecto provocó que se olvidara de mencionar al autor en los créditos del cortometraje. El escándalo fue la gota que colmó el vaso tras una serie de desafortunados acontecimientos protagonizados por LaBoeuf, quien decidió mantenerse alejado de los focos durante un tiempo.