å

23 JUMP STREET

Las falsas secuelas de 'Infiltrados en la universidad' podrían formar parte de la secuela real

Phil Lord y Chris Miller dan nuevas, y confusas, pistas acerca del camino que podría tomar '23 Jump Street', basándose en la escena pos-créditos.

Por 7 de Abril 2015 | 10:00

Comparte:

¡Comenta!

Sony ha descubierto su nueva mina de oro en el dúo formado por Channing Tatum y Jonah Hill y sus aventuras como policías infiltrados en distintos centros de enseñanza, por eso, no es de extrañar que tras sus dos exitosas primeras partes, ya se esté preparando una tercera, que, de momento, sólo cuenta con el guionista Rodney Rothman.

Jump Street

Matando dos pájaros de un tiro, al final de 'Infiltrados en la universidad', Phil Lord y [Christopher Miller se reían de dos de las prácticas más extendidas en el cine de los últimos años: las escenas post-créditos y las secuelas sin fin. En dicha escena post-créditos podíamos ver a Jenko y a Schmidt pasando por múltiples escuelas de diversas enseñanzas, como ballet, medicina, arte... Pero lo que en un principio parecía una simple gracia, parece que va a marcar el camino que va a seguir la próxima cinta, '23 Jump Street'.

Así lo ha confirmado Lord a Topless Robot, que tuvo la oportunidad de entrevistarle durante la WonderCon, donde los dos directores presentaban 'The Last Man on Earth', la nueva revelación cómica de la televisión protagonizada y creada por Will Forte. "Hemos encontrado una manera de hacer que esas secuelas imaginarias marquen un camino que nos encanta y que todavía no os hemos contado. Las secuelas son canónicas", decía el realizador, que en una entrevista reciente también dio nuevas pistas sobre el trabajo que está llevando a cabo Rothman. "(Rothman) ha tenido una extravagante idea sobre qué hacer con nuestra política de "no más secuelas" y hacer algo que no hayan explorado las secuelas falsas del final de 'Infiltrados en la universidad' y a la vez, contar el siguiente capítulo de la historia".

Dos caminos

Estas misteriosas declaraciones han llevado a la prensa a interpretarlas de dos formas distintas. La primera sugiere que lo que Lord y Miller intentan insinuar, es que Hill y Tatum pasarán por todas las escuelas que se vieron en la escena post-créditos mientras la historia principal se desarrolla por otro lado. La segunda interpretación, en cambio, cree que la tercera parte llevará a los dos policías a apuntarse a una Escuela de cine, una de las que no aparecen en la post-créditos, lo que permitirá a Jenko y a Schmidt investigar el caso mientras hacen películas basadas en sus propias experiencias o secuelas.