å

LA ERA DIGITAL

La saga 'Star Wars' llegará, por primera vez, en versión digital y en alta definición

Walt Disney Pictures, Lucasfilm y 20th Century Fox se han puesto de acuerdo para lanzar una versión digital de la saga de 'Star Wars', a partir del 10 de abril.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 8 de Abril 2015 | 00:02

Comparte:

¡Comenta!

Las productores detrás de 'Star Wars', una de las franquicias con más éxito y seguidores a nivel mundial, se han puesto de acuerdo para hacer una colección de todas las películas de la saga, solamente que en esta ocasión será en forma digital multiplataforma y en alta definición. Es la primera vez que todas las películas llegan en este formato.

 'Star Wars'

Las seis películas estarán disponibles para el público a partir del 10 de abril, de esta manera, los fans de la saga podrán disfrutar de los largometrajes en sus dispositivos digitales: móviles, tablets, ordenadores. "Nos emociona que por fin el público pueda disfrutar de esta legendaria saga y sus fascinantes historias en varias plataformas", declaró Alan Bergman, presidente de los estudios Walt Disney.

Además, las películas no llegarán solas, sino que tendrán contenido extra nunca antes revelados, entre las que se encuentran un documental, 'Star Wars: Descubriéndolo desde el Interior', y conversaciones con el equipo que hizo posible la saga. También contará con el material extra que había ya en las ediciones anteriores de las películas.

Avance tecnológico

El universo de 'Star Wars' supuso un antes y un después en el cine de ciencia ficción, "estas películas abrieron un nuevo camino en lo que a tecnología, el diseño, el sonido y los efectos visuales se refiere", explicó Kathleen Kennedy, presidente de Lucasfilm, por este motivo, las productoras han decidido avanzar con la nueva era digital y arriesgar con esta nueva manera de distribuir los filmes. Quedan tan solo unos meses para que el universo de 'Star Wars' se expanda con el estreno de 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza', que llegará el próximo 18 de diciembre.