å

ALELUYA

Google te salvará de los spoilers en las redes sociales

La aplicación se desarrolló en 2012 pero el gigante tecnológico no se ha hecho con la patente hasta ahora y no sabe cuando estará disponible para los usuarios.

Por Piedad Milicua González 8 de Abril 2015 | 10:06

Comparte:

¡Comenta!

Algunos son inevitables y mundialmente conocidos, como la estatua de la libertad de 'El planeta de los simios' o el secreto final de 'El sexto sentido', pero la gran mayoría de los spoilers se producen cuando la gente no es cuidadosa con lo escribe en las redes sociales. Sin embargo, como suele ocurrir últimamente, Google ha encontrado la solución.

Spoiler

Según publica Quartz, el gigante tecnológico se ha hecho con la patente de una aplicación que te impedirá leer los inoportunos spoilers que otros usuarios hayan escrito en las redes sociales. Su funcionamiento es muy básico, cada usuario tendrá la oportunidad de monitorizar su progreso en series, películas o libros a través del programa, que detectará qué usuarios van más avanzados y ocultará los mensajes escritos por estos en las redes sociales con un aviso que notificará que contienen spoilers y que si lo lees, será bajo tu responsabilidad.

Evidentemente, esta aplicación se vinculará a otras ya existentes, como por ejemplo IMDb, donde puedes marcar las películas que has visto o quieres ver, al igual que las series, a portales de VOD como Netflix, y por supuesto, a redes sociales como Twitter o Facebook, gran hervidero de destripes. Si te preguntas por qué se ha tardado tanto en inventar un programa que te hubiese librado de muchas discusiones con familiares y amigos, te gustará saber que realmente se terminó de desarrollar en 2012, pero Google no se ha hecho con la patente hasta ahora y no sabe cuando llegará a estar disponible para el dominio público. "Algunas ideas se hacen realidad, otras no", aclaraba un representante de la compañía.

Viviendo con spoilers

No obstante, por muy malos que sean, los spoilers también son un "guilty pleasure" para muchos que no pueden contener su curiosidad, o simplemente quieren meter baza en una reunión con amigos sin haber visto la película o serie en cuestión, y por esa razón, Netflix ha creado la web Living with Spoilers. En ella se te destriparán los finales de las series y películas más famosas de todos los tiempos, además de clasificar los spoilers según su tipo y descubrirte qué tipo de "spoileador" eres tú. ¿Estás seguro de que quieres entrar?