å

1935 - 2015

Muere el actor Geoffrey Lewis a los 79 años

El padre de Juliette Lewis fallecía el pasado martes en su casa de Los Angeles, siendo especialmente recordadas sus múltiples colaboraciones con Clint Eastwood.

Por Adrián Lavado Moreno 8 de Abril 2015 | 11:00

Comparte:

Ver comentarios (2)

Geoffrey Lewis es uno de esos actores que, pese a haber pasado desapercibido para el gran público, dedicó más de cuatro décadas de su vida al mundo de la interpretación. Aunque se desconoce las causas del deceso, su representante Michael Henderson comunicó el pasado martes 7 de abril que el actor había fallecido apaciblemente en su casa de Los Angeles rodeado de los suyos, entre los que se encontraba su hija más conocida, la actriz y cantante Juliette Lewis.

Geoffrey Lewis Clint Eastwood

Nacido en 1935, no comenzó a trabajar activamente en el medio hasta principios de la década de los años setenta. Prolífico y apasionado de su trabajo es principalmente conocido por sus múltiples colaboraciones con el aclamado actor y director Clint Eastwood, ya sea como compañeros de reparto en 'Un botín de 500.000 dólares', 'El cadillac rosa', 'Duro de pelar' y su secuela, 'La gran pelea', o trabajando bajo sus órdenes en las películas 'Bronco Billy', 'Infierno de cobardes' y 'Medianoche en el jardín del bien y del mal'.

Durante los comienzos de su carrera se especializó en papeles secundarios en películas de acción o westerns con títulos como 'Los aventureros de Lucky Lady', 'El carnaval de las águilas', 'El viento y el león', 'La venganza de un hombre llamado Caballo' o 'Al filo de la medianoche'. Entrada la década de los noventa comenzó a espaciar sus apariciones en la gran pantalla, destacando títulos como 'Doble impacto', 'El cortador de césped', 'El hombre sin rostro' o 'Maverick'. En los últimos tiempos podíamos haberle visto en 'Náufrago' o la travesura de Rob Zombie 'Los renegados del diablo'.

Además, Geoffrey Lewis trabajó activamente en el campo televisivo, consiguiendo una nominación al Globo de Oro en 1981 por la serie de televisión 'Flo', spin-off que protagonizó Polly Holliday de la más conocida 'Alice'. También tuvo papeles recurrentes en los culebrones 'Falcon Crest' y 'Land's End', así como un recordado papel como el sepulturero Mike Ryerson en la película para televisión 'El misterio de Salem's Lot', adaptación realizada por Tobe Hooper de la novela de Stephen King. Por si fuera poco, formaba parte del grupo de música Celestial Navigations, junto al músico y compositor Geoff Levin.

El lamento de una hija

Juliette Lewis ha sido una de las primeras en pronunciarse tras la muerte de su padre en las redes sociales. "Mi padre. Mi padre, mi padre, mi padre, mi padre. Mi amor, mi padre. Mi padre. Mi héroe. Mi padre. Mi padre, mi amor, mi adorado padre. Mi fuerza, mi fortaleza. Mi amigo. Mi abrazo. Mi risa. Mi amor. Mi padre. ¡Oh, mi corazón! Corazón mío. Él nos amó. Nos amó, nos amó mucho. Seré eternamente la hija de mi padre y él nunca se irá", dijo la actriz.

Rostros