å

ENTREVISTA ECARTELERA

Gracia Querejeta y Maribel Verdú, de 'Felices 140': "Presidir la Academia no es que sea una juerga flamenca"

Maribel Verdú protagoniza la nueva película de Gracia Querejeta, 'Felices 140', en la que supone su tercera colaboración juntas. En cines el 10 de abril de 2015.

Por Víctor Martín Ibarreche 8 de Abril 2015 | 16:46

Comparte:

¡Comenta!

Gracia Querejeta y Maribel Verdú se han convertido por mérito propio en dos personalidades del cine español. Ahora, ambas vuelven a las salas de cine con la película 'Felices 140', dirigida por la primera y protagonizada por la segunda.

 'Felices 140'

En la película, que supone la tercera colaboración entre directora y actriz, Querejeta aborda el tema de la influencia del dinero en el comportamiento de las personas y como la envidia y la avaricia terminan por anteponerse al sentido de la ética y la moral.

La directora asocia la película con la realidad socioeconómica actual y confiesa que con la película pretende provocar una sacudida en el espectador y una toma de conciencia que le haga reflexionar sobre la incapacidad del ser humano de contenerse ante la perspectiva de forrarse y tener la vida resuelta.

Vicepresidenta de la Academia

Gracia Querejeta será vicepresidenta de la Academia de Cine tras anunciarse que la candidatura a la presidencia de Antonio Resines no tendrá competencia. A la directora no le sorprende la ausencia de candidaturas debido al enorme trabajo que supone la dirección de la Academia y ha declarado que tratarán de elevar el nivel del cine español en cuanto al ámbito industrial y empresarial se refiere.