å

DIRECTA A TV

'Grace de Mónaco' se estrenará en una cadena de televisión de pago de Estados Unidos sin pasar por los cines

El biopic protagonizado por Nicole Kidman no se estrenará en los cines estadounidenses tras las disputas entre los responsables del film. 'Grace de Mónaco' inauguró el pasado Festival de Cannes.

Por Alejandro Rodera Herrero 8 de Abril 2015 | 14:07

Comparte:

¡Comenta!

Hace un año todavía había algún iluso que confiaba en las posibilidades del biopic de Grace Kelly como potencial contendiente en los Oscar. Pero los enfrentamientos entre el director de la película y el todopoderoso productor -pero derrotado en esta ocasión- Harvey Weinstein han sumido a la cinta en el absoluto fracaso.

 Nicole Kidman en 'Grace de Mónaco'

A pesar de haber inaugurado la pasada edición del Festival de Cannes, el pobre rendimiento de 'Grace de Mónaco' en los mercados internacionales y las disputas entre el realizador Olivier Dahan y Weinstein han propiciado que la película quede huérfana de pasar por las salas de cine de Estados Unidos, como informa Deadline. Su estreno estaba previsto para finales de 2013, pero se retrasó por esos problemas en el montaje y aunque la versión del director vio la luz en el festival galo, la crítica dejó a la película por los suelos.

El film protagonizado por Nicole Kidman en la piel de la actriz y princesa Grace Kelly, se estrenará en territorio estadounidense en el canal de televisión de pago Lifetime -conocido por sus TV Movies dignas de Antena 3 un sábado después de comer-, que tiene previsto emitirla el 25 de mayo, poco más de un año después de su paso por Cannes. Como en cualquier enfrentamiento que tenga lugar en Hollywood, esta batalla tiene dos versiones, según Dahan el enfoque que le quería dar el productor era el siguiente: "Quieren una película comercial que huela a margaritas, quitándole cualquier cosa que le haga respirar vida y que la haga cinematográfica."

La otra cara de la bobina

Obviamente el artista quiere defender su obra, pero Weinstein no está muy de acuerdo con que siempre se trate de demonizarle. El empresario ha defendido su postura y menciona un "corte del guionista" y no uno propio: "El director es francés, y la convirtió más en una película de Hitchcock como un homenaje a 'Vértigo', en la que irónicamente Grace no aparecía. El escritor, Arash Amel, me llamó y dijo, ¿qué ha pasado con mi guion? Fue como bienvenido a Hollywood. Los guionistas no tienen ni voz ni voto, pero decidimos emparejarle con un equipo de gente y ver si podían restaurar la película para que se pareciera a lo que escribió. Hizo un gran trabajo." Pero sería bastante extraño que alguna vez lleguemos a ver la versión del guionista, y los estadounidenses no podrán ver ni una ni otra en los cines.

Películas