å

MILLONES Y MILLONES

'Fast & Furious 7' ya es la película más taquillera de 2015 en Estados Unidos

Los coches voladores y la nostalgia han conseguido superar al cuento de hadas de Disney y la adaptación de la novela erótica de E.L. James.

Por Piedad Milicua González 9 de Abril 2015 | 11:16

Comparte:

¡Comenta!

La más rápida, la más furiosa, la más sentimental y también la película que más ha recaudado en 2015 en la taquilla estadounidense. En sólo cinco días en las salas de cine 'Fast & Furious 7' ha conseguido llegar a los 174,5 millones de dólares, superando los otros dos fenómenos del momento.

Fas and Furious 7

Con la llegada de Dominic Toretto y compañía a la gran pantalla, el cuento de hadas de Disney y Kenneth Branagh, 'Cenicienta', ha sido relegada al segundo puesto de la lista con 170,8 millones de dólares, que a su vez ha desplazado a 'Cincuenta sombras de Grey' al tercer lugar con sus 16,5 millones de dólares en recaudación. Sin embargo, en la taquilla mundial todavía le queda mucho camino por recorrer ya que la película semi-erótica alcanzó los 566,1 millones de dólares, mientras que la cinta de James Wan todavía está en los 490,5 millones de dólares.

Pero si hay alguien que de verdad se está frotando las manos con estas cifras, ese es Universal, ya que ambas cintas, junto con 'La teoría del todo', le han permitido alcanzar la estratosférica cifra de los mil millones en recaudación mundial, sólo tres meses después de haber estrenado el 2015. Este es el noveno año consecutivo que el estudio consigue esta suma, pero todavía le queda mucho que ganar, pues todavía hay muchos taquillazos por estrenar, entre ellos 'Dando la nota - Aún más alto' en mayo, 'Jurassic World' en junio y 'Los Minions' en julio. Pero no todo son buenas noticias para Universal, pues aún le queda un enemigo por batir ya que Fox también traspasó la barrera de los mil millones el pasado sábado 4 de abril por decimosegunda vez consecutiva.

De momento sin secuela

No obstante, el estudio se está tomando con calma el anuncio de la octava entrega de la franquicia, a pesar de tener ya a dos actrices dispuestas a participar en ella, Eva Mendes y Helen Mirren. Aunque muchos medios aseguran que Universal se está guardando el anuncio para el momento adecuado, como por ejemplo la CinemaCon de Las Vegas que se celebra en las próximas semanas, el productor Neal H. Moritz ha explicado las verdaderas razones en The Hollywood Reporter, "honestamente, estamos disfrutando del éxito de 'Fast & Furious 7'. Probablemente nos reunamos dentro de una semana para hablar. La historia tendrá que tentarnos, tiene que ser igual de buena o mejor que 'Fast & Furious 7". Además están los problemas de agenda, pues Wan, el director de la última entrega, está muy ocupado con el rodaje de 'The Conjuring 2', y el candidato para sustituirle, Justin Lin, ha sido fichado por Paramount para la tercera entrega de 'Star Trek'.