å

EXCLUSIVA ECARTELERA

Johnny Depp, de 'Mortdecai': "Paul Bettany es una de las personas más graciosas que jamás he conocido"

El actor habla sobre esta comedia de atracos basada en el personaje de Kyril Bonfiglioli que se ha encargado de producir y protagonizar. Ya en cines.

Por eCartelera.com 10 de Abril 2015 | 13:30

Comparte:

¡Comenta!

Johnny Depp lo ha vuelto a hacer. El actor estadounidense regresa a la gran pantalla con uno de esos personajes histriónicos y carismáticos que domina a la perfección y que tantas alegrías le han dado a lo largo de su dilatada carrera. Desde sus comienzos con 'Eduardo Manostijeras' hasta su reconquista de la audiencia con su Jack Sparrow de 'Piratas del Caribe' o su Sombrerero Loco de 'Alicia en el País de las Maravillas', el actor no ha dejado de interpretar personajes tildados de 'raros' que han dejado en evidencia su especial dominio de la gestualidad contenida.

'Mortdecai'

Ahora, el eterno colaborador de Tim Burton se marca otro tanto metiéndose en la piel de Charles Mortdecai, el estirado y elegante aristócrata amante del arte que protagoniza 'Mortdecai', primera adaptación cinematográfica del personaje creado por Kyril Bonfiglioli. En esta entrevista exclusiva con motivo del estreno de la película el actor nos habla de su personaje, del reparto o de la estupenda vis cómica mezclada con altas dosis de inteligencia de Paul Bettany, actor que interpreta a su fiel ayudante amante del sexo Jock.

Además, el actor habla de la importancia para Mortdecai de mantener intacto su recién estrenado bigote, pese a las opiniones negativas que levanta durante todo el metraje para el resto de personajes. "Es algo que representa su dignidad, su lugar en el mundo... Para él, su bigote es un signo de orgullo", matiza Depp. ¿Logrará triunfar el mostacho de Depp en la 'furiosa' taquilla?

Peligrosa misión

Mientras sortea a unos rusos cabreados, al Mi5 británico, a su esposa de piernas imposibles y a un terrorista internacional, el elegante marchante de arte y granuja a tiempo parcial, Charlie Mortdecai (Johnny Depp), deberá cruzar el globo armado únicamente con su elegancia y su encanto especial en una carrera para recuperar una pintura robada que, se rumorea, contiene el código de cuenta de un banco perdido lleno de oro Nazi. Gwyneth Paltrow, Ewan McGregor, Olivia Munn, Jeff Goldblum o el ya comentado Paul Bettany completan el concurrido reparto de esta comedia de atracos que llega hoy, 10 de abril, a las salas españolas.

Rostros