å

A ESTAS ALTURAS

Joss Whedon tacha de "sexista a los años 70" el último clip de 'Jurassic World', que presenta nuevas imágenes

La nueva entrega de la saga llevada al cine por Steven Spielberg cuenta con un detractor tras haber visto el primer clip de la película, que se estrenará el 12 de junio.

Por Alejandro Rodera Herrero 12 de Abril 2015 | 14:30

Comparte:

Ver comentarios (5)

En general las reacciones han sido buenas ante el metraje mostrado hasta el momento de 'Jurassic World', pero es difícil contentar a todo el mundo. Hace unos días salió a la luz el primer clip de la película, que nos permitía apreciar la interacción entre Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, pero la manera en la que se comportaba cada uno no ha convencido a Joss Whedon.

 Imagen de 'Jurassic World'

El responsable de 'Vengadores: La era de Ultron' no es ajeno a escribir y dirigir un blockbuster de proporciones épicas, por lo que su opinión debería ser escuchada, sobre todo siendo alguien que rechaza el sexismo en un mundo tan masculinizado como el de los superhéroes. En su cuenta de Twitter, el realizador expresó la siguiente opinión, respondiendo a un comentario previo: "... y yo estoy demasiado ocupado esperando que este clip no fuera tan sexista de los años 70. Ella es fría, él es un vividor - ¿de verdad? ¿Todavía?"

En el vídeo el personaje de Pratt flirteaba con el de su compañera de reparto, aludiendo a cómo ella le rechazó en el pasado. Precisamente acerca de la relación entre estos dos personajes ha hablado el director y co-guionista Colin Trevorrow: "No se gustan nada el uno al otro, pero eso cambia, creemos que ese concepto clásico se puede aplicar totalmente a una película de dinosaurios." En estas declaraciones recogidas por Comic Book Movie, el director también ha hablado de uno de los inventos que se presentarán en el film: "Hay una atracción en el parque que te permite meterte en una esfera giroscópica y viajar entre los dinosaurios - y eso va muy mal. Imagínate estar ahí metido y que de repente se rompa y estés dando vueltas como un gato con una bola de hilo."

Pagar el tributo

El trabajo de Steven Spielberg en 'Parque Jurásico' sirvió de inspiración a muchos jóvenes que no tardarían en salir a contar historias con su cámara. Uno de ellos es Trevorrow, que quiere cumplir con las expectativas que se han depositado en él: "Hay muchas personas de mi generación que soñaban con ser directores de cine a los que les encantaría tener este trabajo, y siento la responsabilidad ante todos ellos de hacer todo lo que queremos que esto sea, si puedo conseguirlo, ese será mi regalo de vuelta a Steven." En las nuevas imágenes de 'Jurassic World' nos encontramos con ese giroscopio, con Pratt domando dinosaurios y con los sobrinos del personaje de Bryce Dallas Howard.

 Imágenes de 'Jurassic World'
Rostros