Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Directo Moción de censura de VOX: división en la derecha y unión en el bloque que aupó al Gobierno

La película francesa 'La tête haute' inaugurará la 68ª edición del Festival de Cannes

Víctor Martín Martes 14 abril 2015

El Festival de Cannes es sin duda uno de los acontecimientos cinematográficos anuales más importantes y prestigiosos del mundo. A pesar de que ser exhibida ante el riguroso público que se reúne en el certamen puede suponer el mayor de los éxitos o un rotundo fracaso para una película, ser escogida para inaugurarlo otorga a la obra un indudable prestigio.

 Festival de Cannes

Los responsables de la organización del festival han anunciado que la película que tendrá el honor de inaugurar la sexagésima octava edición del festival, que se celebrará desde el 13 hasta el 24 de mayo, será 'La tête haute', dirigida por la cineasta y actriz Emmanuelle Bercot. Será la primera vez desde 1987 que una película dirigida por una mujer abra el festival.

Este drama social narra la historia de un joven delincuente a través de sus años de juventud y de la jueza y el educador que trabajan para salvarle y alejarle de esa vida. La película cuenta en su reparto con la veterana actriz francesa Catherine Deneuve, que acompañará a Benoit Magimel y Sara Forestier entre otros. Todavía no se ha decidido si la película entrará a concurso.

Una elección sorprendente

"La elección de esta película puede resultar sorprendente, teniendo en cuenta las normas que suelen aplicarse en la ceremonia de apertura del festival" ha reconocido Thierry Frémaux, delegado general del certamen. Frémaux ha explicado la elección diciendo que "es una muestra de nuestro deseo de empezar el festival con una obra diferente, fuerte y conmovedora. La película de Emmanuelle Bercot trata problemas sociales universales, convirtiéndose en una obra ideal para el público mundial que se dará cita en Cannes".

Artículos recomendados

Gugu Mbatha-Raw se une a 'La Bella y la Bestia' como Fifi, el plumero

Gugu Mbatha-Raw se une a 'La Bella y la Bestia' como Fifi, el plumero

Comentarios

Noticias relacionadas