å

DENTRO DE NADA

Berto Romero, Rosa María Sardà y Belén Cuesta se incorporan al reparto de la secuela de 'Ocho apellidos vascos'

La secuela de la película española más exitosa en taquilla cuenta con tres nuevas incorporaciones y con fecha de inicio de rodaje, con el objetivo de que llegue pronto a los cines.

Por Alejandro Rodera Herrero 14 de Abril 2015 | 14:08

Comparte:

¡Comenta!

Las secuelas no son solo un producto estadounidense, lo que pasa es que para conseguir una continuación primero hay que lograr un taquillazo, algo que en España rara vez se da. Pero de vez en cuando suena la campana y surge un gran éxito, y si se habla de triunfos financieros de nuestro cine el título por excelencia es 'Ocho apellidos vascos', cuya secuela está cada vez más cerca.

Rosa María Sardá, Berto Romero y Belén Cuesta

Ha pasado poco más de un año desde que la comedia dirigida por Emilio Martínez Lázaro llegará a los cines y en este periodo de tiempo ya se ha preparado el guion de la segunda entrega y el equipo está preparado para el rodaje que comenzará el próximo mes. La grabación arrancará el 11 de mayo en Cataluña y se desarrollará varias localizaciones como Girona, Madrid y Sevilla, para llegar a su final el 5 de julio.

Además de confirmar cuándo tendrá lugar el rodaje, también se han sumado tres nombres al popular reparto conformado por Dani Rovira, Clara Lago, Karra Elejalde y Carmen Machi. El primero de los nuevos rostros es el de Berto Romero, que este año ampliará su catálogo de largometrajes considerablemente. Las otras dos incorporaciones son las de Rosa María Sardá, que lleva un tiempo fuera del audiovisual, y Belén Cuesta, habitual de la televisión.

Más apellidos, ¿más recaudación?

El objetivo de toda secuela es superar o mantener el éxito de la original, así que este caso no va a ser diferente. Después de que 9,5 millones de espectadores abarrotaran los cines para ver 'Ocho apellidos vascos' el pasado año, manteniéndola durante 67 días en el número uno de la taquilla, no se espera que esta nueva entrega que se traslada del entorno vasco al catalán tenga menos éxito. Con el objetivo de no perder espectadores se ha mantenido al mismo equipo de protagonistas, director y guionistas, tratando de repetir la fórmula del éxito.