å

SUPERHÉROES MARVEL

Los hermanos Russo y Joss Whedon hablan sobre la Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel

Los directores Joss Whedon y los hermanos Russo hablan de las primeras impresiones de cara a la Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel, en especial de Capitán América y los Vengadores.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 14 de Abril 2015 | 14:11

Comparte:

¡Comenta!

2015 será el año en el que culmine la Fase 2 del Universo Cinematográfico de Marvel, con los estrenos de 'Vengadores: La era de Ultron' y 'Ant-Man'. De esta forma, los productores se han puesto ya manos a la obra para iniciar los preparativos de las películas que formarán la tan llamativa Fase 3 del estudio y alguno de los directores inmersos en la factoría Marvel han hablado sobre ello.

 Joss Whedon en el rodaje de 'Los Vengadores'

El primero en pronunciarse ha sido el director Joss Whedon, encargado de llevar a la gran pantalla las dos primeras películas de 'Los Vengadores', que no descarta volver de alguna forma a los ambiciosos proyectos de 'Los Vengadores: Infinity War. Parte 1' y 'Los Vengadores: Infinity War. Parte 2'. El director ha aclarado que los directores, en este caso, serán los hermanos Russo, Anthony y Joe.

Whedon aclaró que el estudio se acercó en un primer momento para la escritura de los guiones, "creo que ellos sabían que sí que podía darles algo, no fue algo para ser a corto plazo" declaró el cineasta a la Vulture, según recogió Comic Book Movie. De esta forma el director no descarta que pueda participar de alguna manera en la realización, ya sea del guion o de la parte artística, en la Fase 3 del estudio. "Me encanta este lugar y estos chicos y no puedo imaginar no sentarme y hablar acerca de cine con ellos, pero si eso es una cosa oficial, no lo sé", declaró Whedon. Quiere dejar claro que le habría encantado hacerse cargo de 'Infinity War', pero no puede más: "Oh, tío, ¿me tomas el pelo? Me cabrean las escenas que ha hecho otra gente en mis películas y que yo no escribí. No, hay una enorme parte de mí a la que le encantaría hacer 'Infinity War'. Quiero decir, venga, sería tan glorioso. Pero serían otros cuatro años de mi vida. Después de los cuales, sería veinte años más viejo".

Nueva tecnología IMAX

Los hermanos Russo también quisieron pronunciarse sobre el tema y explicaron que habrá algunas innovaciones técnicas en 'Capitán América: Civil War', ya que utilizará un formato IMAX no utilizado antes, con una nueva cámara IMAX digital en 2D, sin tener que utilizar el 3D puro y duro para la grabación, el metraje que utilizará esta innovación será de alrededor de 15 minutos de la que será la última película de Capitán América como protagonista. "Cuando estás trabajando en una película de Marvel, hay un sentido del espectáculo que va junto con las películas, y no hay mejor formato que el IMAX", explicó Joe Russo. Mientras que 'Capitán América: Civil War' llegará el 6 de mayo de 2016, las dos partes de 'Vengadores: Infinity War' llegarán el 4 de mayo de 2018 y 3 de mayo de 2019, respectivamente.