å

VINCULACIÓN DURADERA

Kevin Feige habla de la duración del contrato que permite a Marvel emplear a Spider-Man

El presidente de Marvel Studios explica cuáles son los planes a corto plazo de la compañía y la vinculación de los actores para hacerlos realidad. Robert Downey Jr. también ha hablado sobre el trepamuros.

Por Alejandro Rodera Herrero 14 de Abril 2015 | 14:42

Comparte:

¡Comenta!

Si los fans están preocupados por la duración del contrato de algunos de los actores que dan vida a los héroes de Marvel, hay otra persona a la que esos temas le afectan mucho más. Kevin Feige es el arquitecto del Universo Cinematográfico, y para llegar a este punto ha tenido que asentar las bases de varios personajes pertenecientes al estudio que dirige, pero recientemente se ha incorporado otro que parece más un alquiler que una compra definitiva.

 Imagen del cómic 'Civil War' de Marvel

Superando las complicaciones contractuales, Feige ha confirmado que la Fase 3 está totalmente cubierta, por lo que la salida de un actor solo estaría justificada por la desaparición de su personaje. Pero otra preocupación es si Sony puede cambiar de idea y poner fin al contrato pactado con Marvel sobre la explotación de Spider-Man, aunque al menos a corto plazo, Feige ha confirmado a Badass Digest que el acuerdo seguirá vigente, permitiendo al nuevo Spidey formar parte de los Vengadores o materializar lo que hayan ideado en Marvel para emplazarle en su red de películas y personajes: "Hemos añadido a nuestro querido vecino Spidey a la mezcla... y está todo preparado."

El presidente del estudio ha confirmado que todos los proyectos planeados no están sujetos a variaciones: "Mucha de la ansiedad en Marvel ha sido la relacionada con '¿Con quién tenemos contratos, quién sigue vinculado?' Quieres planificar todos estos años basándote en cómics increíbles, pero necesitas gente real que haga tiempo en sus vidas para ello, y tomar decisiones profesionales al respecto... pero por primera vez, todo está asentado. Todo está arreglado de ahora en adelante [hasta 2019]. Todo está preparado. Y podemos centrarnos en contar historias." Aunque no muestra tanta seguridad en cuanto a lo que ocurrirá tras la tercera fase: "Esto es lo que sé: las películas continuarán. ¿Con quién y cómo? Ni siquiera estoy pensando en eso ahora."

La araña de Stark Industries

Algunos de los rumores acerca del reboot de Spider-Man apuntaban a una posible trama que le llevaría a coincidir con Tony Stark, pero por ahora nada se ha confirmado de ese reinicio. En cuanto a la última incorporación de Marvel ha opinado Robert Downey Jr., que compartirá pantalla con él en 'Capitán América: Civil War' el año que viene. Hablando con Comic Book Movie, el actor que da vida a Iron Man se decantó por Peter Parker en vez de por Miles Morales y además planteó que sería interesante que la araña que pique a Peter guarde alguna relación con Stark Industries, haciendo así que todo esté vinculado, al menos hasta 2019, cuando Marvel tendrá que mostrar sus nuevas cartas.