å

AMENAZA ONLINE

La venganza cibernética aterroriza a unos jóvenes en el tráiler español de 'Eliminado'

La cinta de terror que ha recibido críticas positivas presenta su avance en español, con gran presencia de las tecnologías cotidianas. 'Eliminado' se estrenará en Estados Unidos el 17 de abril.

Por Alejandro Rodera Herrero 14 de Abril 2015 | 15:08

Comparte:

Ver comentarios (1)

Los bajos presupuestos del cine de terror se tienen que compensar con ideas que sean lo suficientemente originales como para atraer al público, y 'Eliminado' parece cumplir con ese requisito. Si el estreno de su tráiler estadounidense tuvo un gran impacto hace tres meses, ahora es el turno del avance en español, que mantiene el mismo tono de intensidad.

 Imagen de 'Eliminado'

La historia de esta película de terror gira en torno a un grupo de jóvenes que están hablando por Skype una noche y de repente se une a la conversación una amiga que falleció hace tiempo. El suicidio de la chica estuvo determinado por un vídeo subido a internet que provocó que fuera víctima del acoso, por lo que esa amenaza virtual que se ha apoderado de las cuentas de las redes sociales de la fallecida busca venganza.

'Eliminado' pudo verse por primera vez en el Fantasia Film Festival canadiense en 2014, donde se alzó con dos galardones y desde entonces ha pasado por algún festival más y ha logrado cosechar el interés del público. Al frente de su reparto se encuentran actores jóvenes poco conocidos como Heather Sossaman, Matthew Bohrer, Courtney Halverson, Shelley Hennig y Will Peltz, que dependerán en buena parte del éxito de este título para que la industria y el público se queden con su nombre.

La crueldad en internet

Tras su paso por el festival texano South by Southwest el pasado mes, 'Eliminado' ha recibido un 83% de críticas positivas en el portal Rotten Tomatoes. Estos comentarios destacan la capacidad de no fallar en el intento de reflejar a los adolescentes: "A diferencia de muchas otras películas que hacen el intento y parecen antiguas, 'Eliminado' parece actual". Todo esto sin dejar de lado el terror: "'Eliminado' es una inteligente, intrigante y adictiva pieza de terror sobre la que merece la pena pensar." Mientras que su estreno en Estados Unidos está fijado para el 17 de abril, a España llegará en verano, concretamente el 17 de julio.