å

NEGOCIOS ENTRE ESTUDIOS

Mark Ruffalo revela que Universal posee los derechos de las películas en solitario de Hulk

El actor que interpreta a Bruce Banner ha hablado sobre la extensión de su contrato y su futuro en los planes de Marvel, que por el momento no cuentan con una película en solitario.

Por Alejandro Rodera Herrero 14 de Abril 2015 | 18:08

Comparte:

¡Comenta!

Los superhéroes de Marvel están repartidos por varios estudios, lo cual impide llevar las historias corales de los cómics de manera fiel a la gran pantalla o permitir que superhéroes que funcionan en grupo no tengan su oportunidad en solitario. A pesar del regreso temporal de Spider-Man a Marvel, hay otros personajes que siguen con los derechos dispersos y por el momento verán como su potencial individual no se puede aprovechar.

 Mark Ruffalo como Hulk

Mark Ruffalo ya ha expresado en varias ocasiones su deseo de protagonizar una película de Hulk, pero cuando se reveló la tercera fase de Marvel ese proyecto no se encontraba entre los planes del estudio. Esa ausencia fue una decepción para los fans que habían recibido con cariño a Ruffalo, pero el actor ha revelado a Collider la razón por la que Marvel no ha puesto sobre la mesa una renovada entrega en solitario del héroe verde: "En lo que tiene que ver con una película de Hulk, Marvel no tiene los derechos todavía. Es propiedad de Universal, así que está ese problema. Es un gran impedimento para avanzar. Pero no creo que no se pueda superar, aunque no sé qué pasará conmigo a partir de ahora."

'El increíble Hulk' fue el último título en solitario del personaje, y a la vez tuvo importancia a la hora de empezar a tejer el Universo Cinematográfico de Marvel. Pero aquella película fue distribuida por Universal, a pesar de contar con la co-producción de Marvel. Ese sería el gran impedimento, ya que Disney difícilmente aceptará que otro estudio se encargue de distribuir la película. Si con Spidey se llegó a un acuerdo no es imposible que Hulk reciba el mismo tratamiento, pero la incorporación de Peter Parker parece algo excepcional en la repleta tercera fase, por lo que habría que esperar al menos hasta 2020 para ver a Ruffalo en solitario.

Futuro incierto

Los actores que participan en la películas de Marvel no suelen tener muy claro si aparecerán en futuros proyectos o no, solo hay que fijarse en la sorpresa de Anthony Mackie por aparecer en 'Vengadores: La era de Ultron'. Por eso Ruffalo no tiene claro si estará en 'Capitán América: Civil War': "No lo sé todavía. A veces esas cosas pasan en el último momento en este mundo. No sé dónde encajo ahora y no estoy seguro de si ellos lo saben." En cuanto a la extensión de su contrato, parece que hay Hulk para rato, aunque sea en películas que no cuenten con su nombre en el título: "Creo que me quedan cuatro películas ahora, pero siempre podría ir más lejos. Eso podría incluir que apareciera en la película de otro personaje, en los Vengadores 3 y 4, en una en solitario o una combinación de todo eso."

Rostros