å

MÁS FERRARI

Michael Mann dirigirá un segundo biopic centrado en Enzo Ferrari

El fundador de la compañía automovilística ha revivido en interés y en este momento tiene dos biopics en desarrollo, estando el otro protagonizado por Robert De Niro.

Por Alejandro Rodera Herrero 15 de Abril 2015 | 16:36

Comparte:

¡Comenta!

Por si alguien pensaba que la figura de Enzo Ferrari había sido menospreciada en el séptimo arte, en los próximos años llegarán a las salas dos biopics centrados en su vida para compensar esa carencia. Aunque el segundo en ser confirmado lleva más de una década en desarrollo.

 Michael Mann

Después de ese extenso periodo de gestación, que comenzó en 2004 cuando Sidney Pollack estaba anunciado como director y Al Pacino como protagonista, finalmente parece estar más cerca que nunca, como adelantaba Variety. Michael Mann ha añadido este proyecto a su agenda, tras haber combinado dos de los guiones que se han basado en la biografía oficial del empresario automovilístico.

El propio Mann se quedó con la miel en los labios de poder desarrollar una película que contaba con Ferrari entre sus filas, 'Go to Hell', centrada en el enfrentamiento entre Ford y Ferrari en Le Mans en 1966. El productor de este nuevo proyecto ha confirmado la implicación del realizador: "Mann está muy apasionado con este proyecto y la gente está interesada." Este título se llevará a Cannes para tratar de reunir la financiación en el festival, con el objetivo de comenzar a rodar en 2016.

Cara a cara

Si finalmente este proyecto sale adelante, los productores tendrán que atajar la compleja tarea de elegir a un actor capaz de hacer sombra a Robert De Niro, que será el protagonista del otro biopic, que parece ir más avanzado en su preproducción. Mientras que Michael Mann tratará de sobreponerse del batacazo en taquilla de su thriller cibernético 'Blackhat: Amenaza en la red', que ha recaudado 17,75 millones de dólares teniendo un presupuesto de producción de 70 millones.

Rostros