å

SALVAR EL UNIVERSO

Matthew Vaughn está negociando dirigir una nueva película de Flash Gordon

El director de 'Kingsman: Servicio Secreto' podría colaborar de nuevo con Fox para esta nueva adaptación del popular cómic creado en 1934 por Alex Raymond.

Por Alejandro Rodera Herrero 16 de Abril 2015 | 09:00

Comparte:

¡Comenta!

Uno de los directores que mayor provecho le está sacando al mundo de los cómics podría ponerse al frente de otro proyecto que agruparía a un buen número de fans. Matthew Vaughn está cerca de dirigir una nueva versión de Flash Gordon, en la que ya no colaboraría con su escritor de cómics preferido, Mark Millar.

 'Flash Gordon'

Fox lleva un año desarrollando este proyecto, con J.D. Payne y Patrick McKay firmando el guion, que ya ha sido finalizado, a partir de un borrador de George Nolfi ('El ultimátum de Bourne'). Por lo tanto el siguiente paso para el estudio es contratar a un realizador, y han fijado su interés en un director con el que ya han contado previamente, Matthew Vaughn, que según The Hollywood Reporter estaría manteniendo conversaciones con Fox.

Varias películas y series de televisión han derivado de la tira creada por Alex Raymond en 1934, siendo la adaptación más popular la cinta de 1980, protagonizada por Sam J. Jones -que hizo un cameo en 'Ted' por ese papel- y con banda sonora de Queen. La historia se centra en el personaje que da título a los cómics, que con el objetivo de salvar la Tierra irá al planeta Mongo para enfrentarse a Ming el Despiadado.

¿Otra franquicia abandonada?

Después del éxito en taquilla de 'Kingsman: Servicio Secreto', que lleva 392 millones de dólares recaudados, parecía una opción más que probable que una secuela no tardara en llegar, pero si Vaughn acepta esta nueva entrega podría estar en peligro. La otra posibilidad es que otro director dirija la secuela, que es el estilo habitual de Vaughn, que dirigió 'Kick Ass. Listo para machacar' y 'X-Men: Primera generación' para dejar sus nuevas entregas en las manos de otros realizadores. Aunque teniendo en cuenta que ambos proyectos son propiedad de Fox, la película de Flash Gordon podría ser una condición para una continuación de Kingsman.

Rostros