å

ANÁLISIS

Las claves del primer tráiler de 'Batman v Superman: Dawn of Justice'

Te contamos todas las claves del esperado tráiler de la película, lanzado por Warner varios días antes de lo previsto debido a una filtración.

Por Víctor Martín Ibarreche 18 de Abril 2015 | 11:06

Comparte:

Ver comentarios (14)

Tras una larga espera sin apenas material de la película, Warner ha decidido lanzar oficialmente el esperado tráiler de su película 'Batman v Superman: Dawn of Justice', que llegará a los cines el 6 de mayo de 2016, tras filtrarse éste unas horas antes en internet. A continuación te contamos las claves del nuevo metraje.

 Batman

Ben Affleck como Batman

Hemos tenido que esperar muchos meses, pero por fin hemos podido ver a Ben Affleck enfundado en el traje de Batman. La elección del actor fue posiblemente el tema que más dio que hablar tras el anuncio de la película, creando una gran expectación por verle vistiendo el traje del héroe de Gotham. Se trata de un diseño muy distinto al mostrado en la trilogía de Christopher Nolan, con una apariencia mucho más oscura y un tejido muy ajustado. ¿La máscara de visión nocturna no os parece un poco de 'LEGO Batman'?

 Dios en la tierra

Dios en la tierra

Parece que, tras los acontecimientos ocurridos en 'El Hombre de Acero', Superman es considerado un dios en la tierra, y como tal es mostrado en el tráiler, ya sea rodeado de masas como si de una celebridad se tratara o en el aire rodeado por el aura del sol.

Las claves del primer tráiler de 'Batman v Superman: Dawn of Justice'

Opinión dividida

A pesar de ser mostrado como una auténtica celebridad aclamada por los ciudadanos en el inicio del tráiler, una pintada que reza "dios falso" en una estatua dedicada al héroe de Krypton da a entender que existe una división en la sociedad respecto a la opinión sobre éste. Batman pertenecería en este caso a la facción contra Superman, siendo el arma principal contra éste.

 Enfrentados

Enfrentados

El tráiler nos deja con la miel en los labios mostrando lo que parecen los momentos previos a una pelea entre los dos héroes. Podemos ver a ambos personajes encarados con la mirada fijada durante unos segundos tras los cuáles Superman se posa violentamente sobre el suelo. Su enemistad es, definitivamente, el eje central de la película.

 Ejército propio

Ejército propio

En una de las escenas podemos observar como un grupo de soldados se inclina ante la llegada de Superman. Sabiendo que el super héroe de Krypton tiene una estatua en la ciudad y, por ende, el apoyo de los altos cargos, no es descabellado pensar que pueda contar con un grupo especial de soldados a sus órdenes. La insignia que portan en el uniforme podría ser el símbolo del super héroe.

 Batmóvil

El Batmóvil (¿y Enigma?)

A pesar de que apenas aparece un par de segundos en pantalla, el batmóvil también está presente en el tráiler, primero apenas visible aparcado en un edificio abandonado y a continuación en plena acción volando hacia un grupo de delincuentes. El primero de estos planos está dando además mucho que hablar debido a una pintada que muestra un signo de interrogación, símbolo del villano Enigma. ¿Tendrá el personaje algún tipo de aparición en la película o se trata de un simple guiño?

 Robin

¿Robin?

Este primer plano de Bruce Wayne ha generado ríos de especulaciones debido a su fondo, en el que se puede percibir lo que parece ser un traje colgando que recuerda al uniforme del ayudante del héroe de Gotham, Robin. De nuevo surge la duda de si se trata de un simple guiño o de algo más relevante.