å

HOWARD DE NUEVO

George Lucas cree que Marvel debería hacer una película de Howard the Duck

El cineasta tiene el presentimiento de que Marvel retomará el personaje que ya tuvo una película en solitario. Además muestra sus expectativas acerca del nuevo episodio de 'Star Wars'.

Por Alejandro Rodera Herrero 20 de Abril 2015 | 10:30

Comparte:

Ver comentarios (1)

Una breve aparición en una escena post-créditos de 'Guardianes de la Galaxia' sirvió a Howard the Duck para hacerse con la atención del público de nuevo, recibiendo una reciente serie de cómics e incluso podría llegar a tener su propia película en solitario, o eso opina George Lucas.

 Howard the Duck en 'Guardianes de la galaxia'

Lucas, que actuó como productor ejecutivo en la película de este peculiar personaje estrenada en 1984, ha mostrado su posición acerca de la posibilidad de que Howard regrese a la gran pantalla como protagonista. En una entrevista durante el Festival de Tribeca recogida por The Hollywood Reporter, esto fue lo comentado por Lucas sobre las malas críticas que recibió la película en su momento: "Hay películas que pueden subir a la superficie del lago, y después convertirse en clásicos de culto... Significa que has hecho una interesante película o rara, y que a un grupo de personas les ha encantado."

Y se mostró entusiasta a la hora de mencionar que con la tecnología actual no habría problema para solventar los problemas de la película original: "Tengo la sensación de que Marvel la hará de nuevo por la tecnología que tienen hoy en día." Ya que la película de los años ochenta no era un derroche de efectos especiales: "Le dije al productor y al guionista que no iba a funcionar... No puedes poner a un enano en un disfraz de pato y hacer que funcione." James Gunn ya comentó que Howard podría estar presente en un futuro en el Universo Cinematográfico de Marvel, pero que en cualquier caso habría que esperar unos años para que consiga una película en solitario.

Como el resto de los humanos

Al igual que los demás fans que esperan cada nuevo tráiler de 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza' con ansias, George Lucas tampoco sabe nada de la historia de esta nueva entrega. Aunque no se muestra resentido por que Disney rechazara sus ideas para este episodio, sino que parece estar expectante ante el nuevo territorio sin explorar: "La cosa de la que me arrepiento de haber hecho 'Star Wars' es no haber podido verla nunca. Vi el metraje cientos de veces, así que nunca tuve esa emoción. Esta vez, será muy diferente porque están haciendo otro tipo de historia. No sé nada sobre ella."

Rostros