Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Stan Lee podría superar a Steven Spielberg como el productor más exitoso con 'Vengadores: La era de Ultrón'

Alejandro Rodera 26 abril 2015

Si alguien tiene que alegrarse más que nadie del boom del género de los superhéroes en el cine es Stan Lee. Ser una de las mentes pensantes más prolíficas de los cómics de Marvel no ha parado de darle beneficios a Lee, que tiene en sus manos hacerse con el título más parecido a ser nombrado rey Midas que se puede lograr en la industria del cine.

 Stan Lee

Según los datos recogidos por Box Office Mojo, actualmente Steven Spielberg es el productor cuyas películas han sumado una mayor cantidad de recaudación total en la taquilla estadounidense, de 6.768 millones de dólares. Esa cifra procede de la suma de la taquilla de sus 65 créditos como productor y productor ejecutivo, mientras que Stan Lee con tan solo 32 títulos en su haber suma 6.392,1 millones de dólares. Teniendo en cuenta que 'Los Vengadores' tuvo una recaudación nacional de 623,4 millones, se espera que su secuela alcance los 400, por lo que Lee superaría a Spielberg.

Pero hay que tener en cuenta que Spielberg no está retirado ni mucho menos y tiene en la recámara el estreno de 'Jurassic World', que apunta a ser otro de los taquillazos del año, por lo que esta batalla por la primera posición se podría alargar en el tiempo. También hay que destacar que no es igual la labor de un productor ejecutivo, título prácticamente honorífico para Lee por haber sido el creador de ese universo, que la de productor, que tiene una implicación real con los proyectos. Y mientras que los créditos de Lee son casi todos como productor ejecutivo, Spielberg ha sido productor de sus propias películas y de algún proyecto más como 'Super 8'.

Mejor tarde que demasiado tarde

Otro aspecto que hace único a Stan Lee son sus cameos en las películas de Marvel, que son una constante, sea cual sea el estudio que produzca la película. Aunque rara vez tenga oportunidad de recitar alguna frase, como en 'Entourage', Kevin Smith le dará la oportunidad de tener un papel relevante en 'Mallrats 2', tras haber aparecido en la primera entrega hace veinte años. Según el realizador, cuando le contó a Lee sus planes de ofrecerle un personaje que tendría presencia a lo largo de la película, esta fue la respuesta de Lee: "Oh dios mío, por fin, ahora voy a tener más de dos frases. Gracias a dios, solo tengo 92 años. ¿A qué estabas esperando?"

Artículos recomendados

Theo James se une a 'War on Everyone', lo nuevo de John Michael Mcdonagh

Theo James se une a 'War on Everyone', la próxima película de John Michael McDonagh

Comentarios

Noticias relacionadas