å

CAMBIO POLÍTICO

Un desertor norcoreano cree que esta copia de 'The Interview' podría llevar a la sublevación a su país

Alguien que conoce bien la situación del país opina sobre el efecto que podría tener la llegada de la película de Seth Rogen, que podría cambiar la forma de la sociedad de ver las cosas.

Por Alejandro Rodera Herrero 21 de Abril 2015 | 09:31

Comparte:

¡Comenta!

Los habitantes de Corea del Norte viven aislados del resto del mundo, por lo que resulta complicado conocer su situación desde fuera. Por eso resulta interesante escuchar a personas procedentes del país que se encuentra bajo el control de Kim Jong-Un, y al que podrían llegar más copias de la película más polémica relacionada con su líder supremo.

 'The Interview'

Kang Chol Hwan, que relató su experiencia en un campamento de concentración norcoreano en el libro 'Los acuarios de Pyongyang', ha expresado su opinión sobre la campaña que se ha encargado de llevar Corea del Norte copias reducidas de 'The Interview' empleando globos. Además Kang Chol Hwan tiene experiencia al respecto, ya que se ha encargado de introducir la película 'Slumdog Millionaire' en el conflictivo país, a pesar de las restrictivas medidas del gobierno.

Como recoge Yahoo Movies, este desertor apoya que la gente pueda llegar a ver la película: "'The Interview' será la primera vez que vean una película que critica a Kim Jong-Un. Las condiciones que ven en las películas americanas. Hacen que la gente piense, a lo mejor los americanos no son tan malos como nos han contado." Para que esto sea posible, el pasado 15 de abril tuvo lugar el mayor envío hasta el momento de copias de la película.

Mezcla explosiva

Con motivo del aniversario del nacimiento del fallecido ex-líder de Corea del Norte, Kim Il Sung, Park Sang Hak utilizó globos para enviar 10.000 copias reducidas de 'The Interview', que incluían diferentes fragmentos de la película. Además este vídeo de 17 minutos comenzaba con 5 minutos de una película de propaganda norcoreana, que contrasta con lo que se ve a continuación. Como informa The Hollywood Reporter, los responsables de esta campaña tienen como objetivo instigar a la población a que se subleve, y que asuman los mortales riesgos de ver y transmitir estos vídeos.

Películas