Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Russell Crowe de 'El maestro del agua': "Hace mucho tiempo que me estaba planteando la idea de dirigir"

Piedad Milicua Miércoles 22 abril 2015

En 2001 ganó el Oscar a mejor actor por interpretar al Hispano más memorable del cine en 'Gladiator' y a partir de ahí comenzó su ascenso a la cima. No hay nada que Russell Crowe no haya hecho, musicales, 'Los miserables', cintas de superhéroes, 'El Hombre de Acero', y ahora se ha enfrentado a un nuevo reto, dirigir su primera película, 'El maestro del agua'.

El maestro del agua

"Hace mucho que me estaba planteando la idea de dirigir", confiesa Crowe durante la entrevista que eCartelera tuvo la oportunidad de llevar a cabo, "cuando has hecho tantas películas como yo, entiendes cuál es la perspectiva y el control creativo que te permite". No obstante, aunque ha decidido ponerse tras las cámaras, también se ha reservado el papel protagonista del padre australiano que recorre medio mundo para ir en busca de los cuerpos de sus hijos que murieron en la batalla de Gallipoli, durante la I Guerra Mundial.

El maestro de las palabras

Pero el actor no sólo ha conseguido que su debut en la dirección se haya convertido en todo un taquillazo en Australia, donde también ha ganado el premio a mejor película compartido con 'Babadook', además Crowe fue a la primera persona a la que se le permitió rodar dentro de la Mezquita Azul de Estambul. Tal como nos confiesa, fue una proceso muy trabajoso, pero fue la promesa que le hizo al Ministro de cultura turco, lo que cambió todo. "Nuestra huella será muy pequeña, pero el impacto de lo que grabemos será gigante".

'El maestro del agua' llega a los cines españoles el próximo viernes 24 de abril.

Artículos recomendados

Entrevistamos a Raúl Arévalo por 'Murieron por encima de sus posibilidades'

Raúl Arévalo de 'Murieron por encima de sus posibilidades': "Antes de leer el guión ...

Comentarios

Noticias relacionadas