å

REDUCCIÓN DE COSTES

La nueva 'Cazafantasmas' contará con un presupuesto de 150 millones de dólares

La nueva película de la popular franquicia, que será producida por Sony Pictures, contará con un presupuesto desorbitado para su realización.

Por Víctor Martín Ibarreche 21 de Abril 2015 | 12:26

Comparte:

¡Comenta!

El reinicio de la saga 'Los Cazafantasmas' por parte de Sony sigue levantando polémica con cada nueva noticia acerca de su producción. A la criticada decisión de sustituir al equipo original por un equipo femenino totalmente nuevo se suman ahora los datos sobre el presupuesto con el que contará la película.

'Cazafantasmas'

El director de la película, Paul Feig, solicitó a la productora la cantidad de 169 millones de dólares para la realización de la película, suma que en un principio le fue concedida. Sin embargo, el nuevo presidente de la productora, Tom Rothman, famoso por sus ajustes de presupuesto en su época como jefe de 20th Century Fox, ha decidido reducir el presupuesto dejándolo en 154 millones. Rothman tenía intención de que evitar que los costes superasen los 150 millones de dólares, pero los altos salarios de la actriz Melissa McCarthy y del propio Feig lo impidieron.

A pesar de todo, las cifras resultan desorbitadas si tenemos en cuenta que la primera entrega de la saga, convertida en una auténtica película de culto por su legión de fans, contó con un presupuesto de 68 millones de dólares actuales, mientras que su segunda parte apenas costó 10 millones más. La nueva entrega, dirigida por Feig, contará en su reparto con Kate McKinnon, Kristen Wiig, Cecily Strong y Leslie Jones y la mencionada Melissa McCarthy, entre otras.

Universo Cazafantasmas

Siguiendo la tendencia de otros estudios, Sony ha decidido crear todo un universo cinematográfico alrededor de 'Los Cazafantasmas', una franquicia que considera clave. De esta manera, además de la película dirigida por Feig, la productora se encuentra ya trabajando en otra nueva entrega en la que, según los rumores, podrían participar Channing Tatum y los hermanos Anthony y Joe Russo.