å

CANNES

Fernando León de Aranoa debuta en el Festival de Cannes con 'Un día perfecto'

El director Fernando León de Aranoa llega por primera vez al Festival de Cannes, con su nueva película, 'Un día perfecto', en la sección La quincena de realizadores.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 21 de Abril 2015 | 16:37

Comparte:

¡Comenta!

Fernando León de Aranoa es uno de los directos más consolidados del panorama del cine en España, durante los años 90 impulsó un nuevo enfoque del cine español con películas que abordaban temática social como 'Familia' en 1996 o 'Barrio' en 1998, ambas le otorgaron distintos premios, entre ellos los Goya al mejor directo.

 'Un día perfecto'

El compromiso social que tiene el cineasta se puede ver en la temática que aborda en sus proyectos cinematográficos y la manera de narrarlos. En 'Un día perfecto' se centra en un grupo de trabajadores humanitarios, Sophie (Mélanie Thierry), Mambrú (Benicio Del Toro), Katya (Olga Kurylenko), Damir (Fedja Stukan) y B (Tim Robbins), que intentan resolver una crisis dentro de territorio peligroso, ya que es una zona de conflicto armado.

El director estrenará mundialmente la película el próximo mes de mayo en el prestigioso Festival Internacional de Cine de Cannes, en la sección La Quincena de los Realizadores. Además, para León de Aranoa esta será la primera vez que participará en el famoso festival, aunque anteriormente ha participado en otros de igual prestigio como la Berlinale, Sundance, Tribeca o tirando más a lo nacional, el Festival de Cine de San Sebastián.

"Me siento muy afortunado de tener nuestro estreno internacional en el marco del Festival de Cannes, y además hacerlo tan bien acompañado por este maravilloso grupo de actores" admitió el director emocionado, además añadió por qué el film merecía estar en dicha categoría: "Creo que 'Un día perfecto' encaja a la perfección en el espíritu de La Quincena de los Realizadores, ecléctico y abierto de miras. Es un maravilloso escaparate, situado en la avenida más importante de la industria del cine: Cannes. Eso nos enorgullece y nos responsabiliza por igual", así de contundente y feliz se presentó el cineasta.

Reparto internacional

Pese a que el director madrileño suele encantarle reflejar la crudeza y situación de sus películas en su ciudad natal, en esta ocasión, la puesta en escena se ha producido en un lugar muy distinto al ambiente urbano que nos tiene acostumbrado, además de contar con un elenco totalmente internacional: la ucraniana Kurylenko, el puertorriqueño Del Toro, el estadounidense Robbins, la francesa Thierry y el yugoslavo Stukan, siendo la primera vez que no cuenta en su reparto principal con un actor de origen español. 'Un día perfecto' se estrenará el próximo 28 de agosto en España.