å

VIDEOENTREVISTA

Raúl Arévalo de 'Murieron por encima de sus posibilidades': "Antes de leer el guión dije: yo lo hago"

El actor es uno de los protagonistas de la nueva cinta de Isaki Lacuesta, que cuenta en su reparto con Imanol Arias, Carmen Machi o Emma Suárez. en cines el 24 de abril.

Por Carlos Manuel Hernández Fernández 22 de Abril 2015 | 10:00

Comparte:

¡Comenta!

Una de las comedias más despreocupadas de los últimos años en España, y que pronto verá su estreno en las salas de cine es 'Murieron por encima de sus posibilidades'. Debido a su lanzamiento, en eCartelera hemos tenido la oportunidad de hablar con uno de sus flamantes actores principales: Raúl Arévalo, el cual ha declarado que para aceptar el papel que le propuso Isaki Lacuesta, solo necesitó cinco minutos hablando con él y "antes de leer el guion le dije: yo lo hago", lanzándose a la piscina de esta película que tardó dos años en rodarse por completo.

Raúl Arévalo de 'Murieron por encima de sus posibilidades':

"Fue uno de esos rodajes divertidos, caóticos, duros, bonitos...", declaró el actor sobre el trabajo en el filme, en el cual "se te queda la experiencia vivida en el proceso", en contra de otras producciones en las que todo es más fácil en materia de producción. Hablando del filme, el intérprete ganador de un Goya declaró que "coge todo este momento que vivimos y la indignación y necesidad de explicaciones, y lo lleva al límite a través de la comedia mas esperpéntica". Éstas y otras cuestiones fueron resueltas por el actor en el video entrevista que adjuntamos con la noticia.

Hijos de la crisis

La sinopsis del filme nos sitúa Esta junto a cinco personas normales y corrientes que se encuentran muy a menudo en la consulta del psiquiatra. Su problema: son solo algunos más de los millones de parados a los que la crisis económica les ha afectado de lleno. Sin salida y con la única esperanza de que las cosas vuelvan a ser como antes, deciden llevar a cabo un descabellado plan: secuestrar y torturar al presidente del Banco Central.

El reparto del filme es de auténtico lujo, e incluye nombres como Emma Suárez, José Coronado, Carmen Machi, Luis Tosar o Imanol Arias, quienes la dirección de Isaki Lacuesta darán que hablar en las salas de cine a partir del 24 de abril.

Rostros