Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Viuda Negra es la gran ausente en el merchandising de 'Vengadores: La era de Ultrón'

Alejandro Rodera Miércoles 22 abril 2015

Teniendo en cuenta que es uno de los estudios más influyentes del mundo, a la vez que una de las compañías de entretenimiento con más seguimiento, cabría esperar que Disney no excluyera a los personajes femeninos de su catálogo de merchandising, pero una vez más no ha sido así.

 Scarlett Johansson como Viuda Negra

A pocos días del estreno de 'Vengadores: La era de Ultrón', la línea de productos relacionados con la película denotan la carencia de la heroína más conocida de la película. Como ya sucedió hace tres años con el merchandising de 'Los Vengadores', Viuda Negra ha quedado prácticamente excluida de nuevo, como informa HitFix. Solo tres productos incluyen al personaje de Vengadores: La era de Ultrón, un muñeco, una bolsa y una mochila, y en ninguno de ellos aparece en solitario.

El hecho de que Marvel se muestre reticente a hacer una película en solitario de Viuda Negra ya demuestra bastante sobre su pensamiento de que las mujeres no venden tanto como los hombres en el género, y esta ausencia comercial no hace más que reforzar esa línea de pensamiento. Aunque no sea tan sorprendente debido a que es una recién llegada, Bruja Escarlata tampoco ha tenido presencia en el merchandising, a diferencia de Visión, que sí que ha protagonizado algún producto.

Pobre Renner

A pesar de tener un peso mayor en la secuela, Ojo de Halcón tampoco aparece en esta nueva línea de productos, por lo que los fans tendrán complicado reunir al equipo en las estanterías de su casa. Por si había alguna duda acerca de quienes son los miembros menos valorados de los Vengadores por parte del propio estudio, no hay más que fijarse en el merchandising para saberlo. Para poder ver a los héroes en todo su esplendor, 'Vengadores: La era de Ultrón' se estrenará el 30 de abril.

Artículos recomendados

'Ghost in the Shell' con Scarlett Johansson ya tiene fecha para comenzar el rodaje

La adaptación cinematográfica de 'Ghost in the Shell' ya tiene fecha de rodaje

Comentarios

Noticias relacionadas