å

CINE EN EL CINE

El compositor habitual de los hermanos Coen da detalles de la trama de 'Hail Caesar!'

La nueva película de los hermanos Coen estará ambientada en un estudio de cine en los años 50 y contará con un reparto espectacular. 'Hail Caesar!' se estrenará el 19 de febrero de 2016.

Por Alejandro Rodera Herrero 26 de Abril 2015 | 07:00

Comparte:

¡Comenta!

Ahora mismo los hermanos Coen deben tener la mente puesta en el Festival de Cannes, donde ejercerán de presidentes del jurado, pero la post-producción de 'Hail, Caesar!' también se encuentra en su lista de prioridades. Poco se sabía hasta el momento del argumento de su próximo trabajo, pero ha sido uno de los involucrados en la fase de finalización el que ha revelado nueva información.

 George Clooney en el set de 'Hail Caesar!'

Carter Burwell, asiduo colaborador de los Coen en el área musical, habló con The Hollywood Reporter sobre las complicaciones de su trabajo en este nuevo título: "Es muy complicado, musicalmente. Verás, los temas que estoy componiendo para la película tienen que estar relacionados con los temas de las películas dentro de la propia película. Así que es realmente como un tejido con todos esos hilos saliendo y entrando. ¡Pero no la he escrito todavía!"

En cuanto a la trama en sí, Burwell ha desvelado algo más acerca de este "fixer", encargado de arreglar problemas, que protagoniza la película. Ambientada a lo largo de un día de trabajo en la vida de ese hombre en un estudio de cine, muchas películas formarán parte de la película: "Es una comedia musical que se desarrolla en un estudio de Hollywood, así que pasa por todas las películas que están en producción ahí. En realidad no la llamaría comedia musical. Hay películas dentro de la película, y puede que tengan comedia musical, pero la película que estamos haciendo no es cómica. No he escrito la música todavía, pero estoy seguro de que será lo contrario. Será bastante seria, y va sobre fe. No es sobre la música."

Paseo por el estudio

Entre todos los fragmentos de otras películas que compondrán el resultado final, uno de ellos será un "baile de claqué en el agua", así que los Coen no se quedarán quietos una vez más y volverán a hacer algo diferente. El reparto de 'Hail Caesar!' estará compuesto por George Clooney, Scarlett Johansson, Jonah Hill, Channing Tatum, Tilda Swinton, Ralph Fiennes y Josh Brolin, y llegará a los cines españoles el 19 de febrero de 2016.