å

BANE EN EL AIRE

Christopher Nolan elige su escena favorita de su propia filmografía

El popular director selecciona el momento favorito de sus películas, perteneciente al cierre de la trilogía de Batman. Además revela cuál es la película que no le dejaba dormir de pequeño.

Por Alejandro Rodera Herrero 22 de Abril 2015 | 18:28

Comparte:

Ver comentarios (9)

Cuando dos de los grandes nombres del cine estadounidense del panorama actual se sientan para hablar, lo mejor que se puede hacer es escucharles. En una charla especial que tuvo lugar en el Festival de Tribeca, Bennett Miller hizo de presentador en un cuestionario a Christopher Nolan, que habló de su carrera y los momentos más destacados de esta.

 Tom Hardy como Bane

Uno de los momentos más destacados fue en el que Nolan reveló cuál era el momento favorito de su propio cine, y teniendo en cuenta el poder visual que trata de imprimir a sus películas, quedarse con una sola escena era complicado. Pero como recoge IndieWire, el realizador se quedó con el comienzo de su octavo largometraje: "Nos llevó dos días grabarlo en Escocia. Y fue un trabajo increíble durante meses y meses planeando con muchos miembros del equipo, que ensayaron durante mucho tiempo esos saltos en paracaídas y andar por el aire, y todas esas cosas..."

Nolan es conocido por emplear la mayor cantidad de efectos reales que sea posible, es decir, que trata de no dejarse llevar por las telas verdes. Por esa razón esta escena, en la que Bane era liberado de un avión en 'El Caballero Oscuro: La leyenda renace' llevó tanto tiempo: "El trabajo de efectos especiales en esta película fue mínimo... Estaba sorprendido por la manera en la que el equipo que reunimos lo logró empleando métodos algo pasados de moda. Estaba muy orgulloso del resultado final." El gran esfuerzo que le llevó parece haber determinado su decisión, pero ¿estás de acuerdo con Nolan o prefieres otro momento de su filmografía?

Miedo de la bruja

En la misma charla, Nolan confesó cuál es la primera película que recuerda haber visto en el cine, aunque al parecer no lo pasó precisamente bien: "Mi primer recuerdo de ir al cine es probablemente de ver 'Blancanieves y los siete enanitos'. Recuerdo ver a la bruja malvada, la reina que se transforma en la bruja, con la manzana y siendo absolutamente terrorífica y yo me eché en el suelo y me escondí tras el asiento del cine." También ha hablado del presente, elogiando a 'Whiplash': "Creo que es una obra increíble. Es el tipo de película que, cuando la ves, está conseguida con mucha precisión y sientes celos".