å

TAQUILLA EEUU

'Misión Imposible: Nación secreta' triunfa en la taquilla estadounidense

El mejor estreno de Tom Cruise en 10 años, y el segundo mejor de la saga. Ethan Hunt vuelve con fuerza, mientras que Pixels sigue desinflándose.

Por Javier Pérez Martín 3 de Agosto 2015 | 09:18

Comparte:

¡Comenta!

Gran fin de semana para Tom Cruise, que vuelve a ponerse en la piel de Ethan Hunt en la quinta entrega de Misión Imposible. Nación secreta ha conseguido recaudar 121 millones de dólares en su estreno internacional, 56 de ellos en EEUU. Se convierte así en el segundo mejor estreno de la saga en el país, superado por Misión Imposible 2, que en su estreno durante el puente del Día de los Caídos en 2000 alcanzó los casi 71 millones (57 de ellos durante el fin de semana).

Un buen comienzo para la película dirigida por Christopher McQuarrie, con presupuesto de 150 millones, que además espera tener aún mejores resultados globales (un estimado 70% de su audiencia), ya que Cruise conserva mejor su estrellato fuera de EEUU. El blockbuster llegará a muchas más salas internacionales durante esta semana, como es el caso de España (tendremos que esperar hasta el viernes para verla). A todo esto le añadimos que las críticas iniciales han sido muy favorables, y tenemos una de las apuestas más seguras para el próximo fin de semana.

'Misión Imposible: Nación secreta'

El único otro estreno de la semana, 'Vacaciones', que no llegará a España hasta el 21 de agosto, ha resultado ser un pinchazo, recaudando únicamente 21 millones. Fue estrenada un día antes que la nueva aventura de Ethan Hunt, y las críticas y la opinión del público (un B en Cinemascore) no auguran un gran crecimiento durante las próximas sesiones.

La película protagonizada por Ed Helms, Christina Applegate y Chris Hemsworth está basada en los personajes que creó John Hughes para la saga de culto iniciada por 'Las vacaciones de una chiflada familia americana'. El guion esta vez está firmado por los encargados del reboot de Spiderman John Francis Daley y Jonathan M. Goldstein. Por suerte para New Line, sólo se ha gastado 30 millones en producirla.

'Pixels' y 'Ciudades de papel' bajan

Dos estrenos anteriores que también resultaron decepcionantes han sufrido una caída esta semana. A Adam Sandler no le ha servido la nostalgia con 'Pixels', y la fuerza de John Green (autor de 'Bajo la misma estrella') ha resultado no ser infalible. La primera pierde un 57% del público americano y la segunda un 60%. Tendremos que ver cómo funciona el drama adolescente protagonizado por Cara Delevingne en su estreno español este viernes, aunque a nosotros en principio nos ha convencido.