å

SR. GREY ESPERANDO

Universal anuncia las fechas de estreno de las secuelas de 'Cincuenta sombras de Grey'

Tras el éxito de la adaptación cinematográfica de la obra de E.L. James, la productora ha anuncia las fechas de estreno del resto de la trilogía.

Por Víctor Martín Ibarreche 24 de Abril 2015 | 17:27

Comparte:

Ver comentarios (1)

Tras el éxito cosechado por 'Cincuenta sombras de Grey', adaptación de la primera parte de la trilogía escrita por E.L. James que consiguió recaudar en taquilla más de 500 millones de dólares, era obvio que Universal llevaría a la gran pantalla las dos entregas restantes. Tras los retrasos de pre-producción provocados entre otras cosas por el abandono de la directora Sam Taylor-Johnson y las exigencias de la escritora E.L. James, siempre presente en el set, Universal ha anunciado por fin las fechas de estreno provisionales de la segunda y tercera entrega de la saga.

 Dakota Johnson y Jamie Dornan en 'Cincuenta sombras de Grey'

Aprovechando su participación en la CinemaCon, que se celebra estos días en la ciudad de Las Vegas, Donna Langley, presidenta de la productora, ha confirmado que 'Fifty Shades Darker' y 'Fifty Shades Freed' llegarán a las salas de cine el 10 de febrero de 2017 y el 9 de febrero de 2018, respectivamente. De esta manera, el estudio planea estrenar las secuelas en los días próximos a San Valentín, como ya ocurriera con la primera entrega.

Recientemente se anunció además que Niall Leonard, esposo de E.L. James, será el responsable de escribir el guion de las nuevas películas. De esta manera, la escritora se asegura un mayor control sobre el resultado de la obra, fruto de varios conflictos durante el rodaje de la primera entrega. Por otro lado, a pesar de que todavía se encuentran negociando sus contratos con la productora, se espera que Dakota Johnson y Jamie Dornan repitan sus papeles de Anastasia Steele y Christian Grey.

Auténtico bombazo

Con una agresiva campaña promocional, 'Cincuenta sombras de Grey' se convirtió rápidamente en el primer taquillazo de 2015 tras recaudar más de 500 millones de dólares en las salas de cine de todo el mundo, a pesar de su clasificación R. A pesar de su éxito entre el público, la película no obtuvo una acogida demasiado buena por parte de la crítica, que en general publicó valoraciones negativas tras su estreno. 'Cincuenta sombras de Grey' llegó el pasado 13 de febrero a las salas de cine.