å

VIDEOENTREVISTA

Isaki Lacuesta, director de 'Murieron por encima de sus posibilidades': "Jugar a degenerar los géneros se me da muy bien"

El director ha dado su punto de vista sobre la producción de su cinta, su modo de hacer películas o el panorama del cine español. Ya en cines.

Por Carlos Manuel Hernández Fernández 27 de Abril 2015 | 18:00

Comparte:

¡Comenta!

'Murieron por encima de sus posibilidades' ya puede disfrutarse en todos los cines, siendo una de las películas más gamberras del director Isaki Lacuesta. En eCartelera hemos tenido la oportunidad de hablar con él acerca de este nuevo proyecto, el cual surgió según sus palabras, cuando hablando con amigos suyos sobre la crisis, algunos de ellos habían incluso planeado "tirotear a un banquero", y es más, considera que si "en los años 80 la fantasía española era tener un apartamento en Torrevieja", en los años que corren es más bien hacer pagar a los políticos y banqueros por sus fechorías.

Isaki Lacuesta, director de 'Murieron por encima de sus posibilidades':

"Pensé mucho en los comics: en 'El Jueves', en 'Makoki'" declaró el director acerca de sus inspiraciones para el filme. También ha decalraro que le interesa mucho "la mezcla de géneros" en el cine, llegando a decir incluso que se considera él mismo un "degenerado" y "jugar a degenerar los géneros se me da muy bien". Éstas y otras cuestiones fueron resueltas por el director en el video entrevista que adjuntamos con la noticia, donde demostró la pasión que siente por su filme, el cual promete levantar ampollas entre sus espectadores.

Solución desesperada

La sinopsis del filme nos sitúa Esta junto a cinco personas normales y corrientes que se encuentran muy a menudo en la consulta del psiquiatra. Su problema: son solo algunos más de los millones de parados a los que la crisis económica les ha afectado de lleno. Sin salida y con la única esperanza de que las cosas vuelvan a ser como antes, deciden llevar a cabo un descabellado plan: secuestrar y torturar al presidente del Banco Central.

El reparto del filme es de auténtico lujo, e incluye nombres como Raúl Arévalo, Emma Suarez, José Coronado, Carmen Machi, Luis Tosar o Imanol Arias, los cuales se mezclan en esta cinta que el propio Lacuesta considera "una superproducción española de 'cuchufleta'".

Rostros