å

TAQUILLA EEUU

'Fast & Furious 7' sigue sin tener rival y "atropella" a Blake Lively

'The Age of Adaline' debuta en tercera posición en una semana de discretos resultados a la espera de la llegada de 'Vengadores: La era de Ultron'.

Por Adrián Lavado Moreno 27 de Abril 2015 | 10:00

Comparte:

Ver comentarios (1)

Un mes después de su lanzamiento, 'Fast & Furious 7' se ha ganado un puesto de honor entre los estrenos más destacados de 2015. La séptima entrega de la saga automovilística supera con creces a anteriores entregas y, con todavía mucho tiempo por delante para ir aumentando su recaudación, cuenta con un acumulado mundial de más de 1.300 millones de dólares, convirtiéndose en la primera película del año en batir la ansiada marca de los 1.000 millones.

'Fast & Furious 7'

La falta de estrenos destacados en la taquilla norteamericana durante las últimas semanas le ha permitido a la película protagonizada por Vin Diesel mantenerse en el primer puesto del box office durante todo este tiempo, situación que no vivía una producción en suelo estadounidense desde el estreno en 2012 de 'Los Juegos del Hambre'. De esta manera, 'Fast & Furious 7' sigue coronando el ranking con una recaudación decreciente, pero que se mantiene bastante potente, siendo este pasado fin de semana de 18,2 millones de dólares, lo que hace un acumulado de 320,5 millones. Eso sí, la cosa cambiará el próximo fin de semana, cuando Toretto y sus hombres tengan que echar el freno a su buena marcha y ceder el puesto a la imbatible 'Vengadores: La era de Ultron', la cual, según los pronósticos, debutará con una recaudación superior a los 200 millones de dólares.

Pese a las críticas negativas, 'Superpoli en Las Vegas' ha conseguido cifras superiores a las esperadas. La comedia protagonizada por Kevin James se mantiene en segunda posición en su segunda semana en las salas con 15,5 millones de dólares de recaudación. Esto hace una recaudación total cercana a los 44 millones de dólares, un éxito relativo para Sony que no las tenía todas consigo para poder superar en tan poco tiempo su escueto presupuesto de 30 millones de dólares. ¿Veremos de nuevo a este guarda de seguridad en la gran pantalla?

El único lanzamiento de este pasado fin de semana que ha podido colarse en el top 10 lo encontramos en el tercer puesto. 'The Age of Adaline', drama romántico de tintes fantasiosos protagonizado por Blake Lively, ha superado con creces las expectativas y debuta en cines con 13,4 millones y un aceptable promedio por sala de 4.472 dólares. Esta posición ha sido lograda gracias al público femenino, que según los recuentos suponía el 75% del número de espectadores. Además, más de la mitad de esa audiencia era mayor de 25 años. Richie Fay, jefe de distribución de la película, ha manifestado que espera que se mantenga estable en la taquilla, al igual que hiciera hace unos años 'Cartas a Julieta'. "Nuestro público se mantendrá fiel a la película... Las audiencias femeninas adultas granjean un buen mercado a largo plazo", asegura.

En cuarta posición encontramos 'HOME: Hogar, dulce hogar', cinta de animación que ha supuesto una pequeña alegría para los difíciles momentos por los que está pasando Dreamworks Animation. Cinco semanas después de su estreno, la película protagonizada por el simpático alienígena violáceo se mantiene entre los primeros puestos y suma 8,3 millones, con un recaudación total de 153,8 millones. Sin embargo, mucho más pesimista son los datos si los comparamos con su trayectoria internacional. En el conjunto del resto de países donde se ha estrenado - todos los fuertes a excepción de China, donde aterrizó este pasado fin de semana - la recaudación es de tan sólo 127,3 millones.

'Ex Machina'

Ni máquinas ni fe

En el resto de posiciones, destaca la entrada en el puesto número 5 de 'Ex Machina', película de ciencia ficción protagonizada por los futuros jedis Oscar Isaac y Domhnall Gleeson que ha ascendido nueve posiciones tras ampliar en más de 1.000 salas su estreno limitado, que tuvo lugar hace dos semanas. Aun así, se recaudación total es de tan solo 6,9 millones de dólares. Llama la atención que otro de los estrenos de la semana, 'Little Boy', película que partía con más de 1.000 copias y que gracias a su argumento prometía ser el nuevo éxito del cine religioso en Estados Unidos, haya debutado en decimotercera posición con unos pobres 2,8 millones de dólares.