å

VILLANO ENMASCARADO

Daniel Brühl confirma que dará vida al Barón Zemo en 'Capitán América: Civil War'

El actor ha hablado por primera vez del personaje al que dará vida en la tercera entrega de las aventuras del superhéroe Marvel.

Por Adrián Lavado Moreno 27 de Abril 2015 | 11:00

Comparte:

¡Comenta!

La duda ha sido resuelta. Cuando se anunció por parte de Marvel Studios hace cinco meses la Fase 3 del Universo Cinematográfico Marvel, que incluirá 'Capitán América: Civil War', se confirmó de forma oficial la incorporación de Daniel Brühl a la película protagonizada por Chris Evans. Aunque sin desvelar la identidad del personaje que interpretaría, aseguraron que daría vida a un villano con presencia menor en la superproducción encabezada por Steve Rogers, pero que luego se convertiría en la némesis principal del Doctor Extraño en su puesta de largo en la gran pantalla.

Daniel Bruhl Barón Zemo

Estas pocas pistas mantuvieron confundidos a los seguidores de las viñetas, ya que, aunque todo parecía indicar que se trataría del Barón Zemo, este personaje no guarda mucha relación con el Doctor Extraño en los cómics. Sin embargo, el propio Daniel Brühl ha confirmado que dará vida a este personaje en 'Capitán América: Civil War'. Más en concreto, en una reciente entrevista para el diario The Independent, el actor alemán de origen español desveló su identidad y confesó: "Creo que os lo puedo decir sin que me metan en la prisión de Marvel. Durante los primeros días caminaré por ahí como un niño pequeño, completamente impresionado por la megalomanía de esto. Es un proyecto enorme. Podrían hacerse 20 películas con ese presupuesto".

El Barón Zemo es una creación de Stan Lee y Jack Kirby, que se utilizó como pretexto para que reapareciera el Capitán América durante la Edad de Plata de Marvel Comics. Acaudalado científico y fabricante de armas con las que se abastecían los nazis durante la II Guerra Mundial, luchó junto a Red Skull para acabar con Capitán América. Fue también líder de la formación original del grupo de villanos Maestros del Mal, que se enfrentaría en reiteradas ocasiones con Los Vengadores. Su mayor logro fue la creación del Adhesivo X, un tipo de pegamento prácticamente irrompible. Precisamente, un accidente propiciado por Capitán América con esta sustancia pegó su característica capucha a su cara de por vida.

Compañeros enfrentados

En pocos semanas comenzará el rodaje de esta nueva entrega de las aventuras de Capitán América, que supondrá el debut en el Universo Cinematográfico Marvel de Spider-Man, personaje propiedad de Sony Pictures. Por el momento, el reparto volverá a estar capitaneado por Chris Evans, al que acompañarán Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Chadwick Boseman, Elizabeth Olsen, Sebastian Stan, Anthony Mackie, Hayley Atwell, Frank Grillo, Jeremy Renner y el propio Brühl. Su argumento enfrentará por primera vez a dos superhéroes Marvel en la gran pantalla, siendo los elegidos Iron Man y Capitán América. ¿Lograrán llegar a un acuerdo? Su estreno en nuestro país está previsto para el 29 de abril de 2016.

Rostros