å

GRAN COMIENZO

'Vengadores: La era de Ultrón' arrasa en su estreno internacional con más de 200 millones de dólares

La secuela del mayor éxito de Marvel podría superar a su predecesora si mantiene esta tendencia en el resto de mercados. 'Vengadores: La era de Ultrón' llegará a España el 30 de abril.

Por Alejandro Rodera Herrero 28 de Abril 2015 | 09:15

Comparte:

Ver comentarios (4)

Sin haber llegado a todos los mercados importantes, la nueva película de Marvel ya está demostrando su poder en la taquilla. 'Vengadores: La era de Ultrón' se estrenaba la semana pasada en un buen número de países, en los que ha dominado en los cines y ha logrado acumular una considerable suma de dinero.

 'Vengadores: La era de Ultrón'

La cinta dirigida por Joss Whedon se estrenaba en 44 países, entre ellos Corea del Sur, Reino Unido, Rusia y Brasil, que se convirtieron en los mercados líderes para la película. En el país asiático se hizo con 28,2 millones de dólares, cifra que la sitúa como el segundo mayor estreno de la historia del país. Los británicos también acudieron en masa a ver a los superhéroes, logrando recaudar 27,3 millones de dólares. Mientras que en Rusia se hizo con 16,2 millones y en Brasil con 13,1, posicionándose también como uno de los mejores estrenos en ambos países.

Según los estudios financieros de Disney, este estreno ha superado en un 44% al de 'Los Vengadores', teniendo en cuenta el valor actual de la moneda que se emplea en cada uno de los países. Sumando todos los mercados la cinta se ha hecho con un total de 201,2 millones de dólares. Y hay que tener en cuenta que todavía no ha llegado a los dos grandes motores de la taquilla mundial, Estados Unidos y China, donde sus cifras de estreno podrían romper con los récords establecidos.

Ampliar el mercado

El gran mercado de 'Los Vengadores' fue el nacional, el de Estados Unidos, ya que allí se hizo con 623,4 millones de dólares, un 41% del total, por lo que no logró un impacto similar en el mercado internacional. En el caso de 'Vengadores: La era de Ultrón' sea capaz de igualar los datos nacionales de su predecesora y de mejorar su rendimiento a nivel internacional, sobre todo en China, podría ponerse la meta en superar los dos mil millones de dólares.