å

ENTREVISTA MÁLAGA

Quim Gutiérrez y Marta Etura, de 'Sexo fácil, películas tristes': "Cada historia es especial porque los elementos que la componen son distintos"

Desde el viernes puede verse 'Sexo fácil, películas tristes', una comedia romántica que nos da la oportunidad de disfrutar nuevamente en pantalla de Quim Gutiérrez y Marta Etura.

Por Daniel Lobato Fraile 28 de Abril 2015 | 07:30

Comparte:

¡Comenta!

Quim Gutiérrez y Marta Etura tenían muy claro eso del "no hay dos sin tres" y después de compartir cartel en 'AzulOscuroCasiNegro' y en la más reciente 'Los últimos días' dejan el drama para embarcarse en una comedia romántica en la que la realidad no lo es tanto y la ficción es más que ficción. Con 'Sexo fácil, películas tristes' la pareja pone rostro al esquema que viste a la gran mayoría de propuestas que conforman el género.

Quim Gutiérrez y Marta Etura, de 'Sexo fácil, películas tristes':

Alejo Flah, el director y guionista detrás de esta propuesta, los pone en el centro de su ficción y también en el de el escritor protagonista del relato, interpretado por Ernesto Alterio, por lo que la pregunta es evidente: ante cualquier duda, ¿a quién pedís consejo, a Ernesto o a Alejo? Se desata la risa conjunta, obviamente, y la respuesta no puede ser otra que la de Alejo. "Es un ser maravilloso que conocía muy bien la historia, la había escrito él. Además tenía la generosidad suficiente y el talento como para ofrecer un entorno creativo en el que podíamos proponer cosas y él las aceptaba. Ha sido un gustazo", comenta enseguida Quim Gutiérrez.

Marta, centrada en la pareja que han creado en el film, afirma que es especial porque "no les pesan sus errores ni los errores del otro. Por lo menos por parte de Marina viven muy bien, sabe como es Víctor, de qué pie cojea, en las cosas en las que falla y eso no supone un drama, sino que es 'tú eres así, yo soy así, tiremos para adelante con eso'. Y eso es muy guay".

Películas tristes

Con un título como ese, 'Sexo fácil, películas tristes', tampoco podía faltar la referencia al mismo, así que a modo de curiosidad les pregunto que cuál es la película más triste que han visto. Saltan títulos como '(500) días juntos' o 'Manhattan', que tienen finales tristes, pero concretando sus respuestas Quim Gutiérrez se decanta por 'Philadelphia' "me da mucha pena. Pero no es triste, no es una peli triste". Mientras, Marta Etura confiesa que "con la peli con la que más he llorado, pero no es la más triste, es en 'E.T., el extraterrestre'. Lloro mucho".