'Walking On Sunshine': Estereotipos a ritmo de los 80

La pareja de directores Max & Diana repasan la canciones más conocidas de la década de los 80 en este musical que se estrena el próximo 30 de abril en nuestro país.

Por Piedad Milicua González 1 de Mayo 2015 | 11:00

¿Cuáles eran los principales ingredientes del musical de 2008, 'Mamma Mia!'? Una boda, una pareja de enamorados, una isla del Mediterráneo, una banda sonora conocida por varias generaciones y actores de la talla de Meryl Streep, Pierce Brosnan y Colin Firth. Pues bien, 'Walking on Sunshine' tiene todos los ingredientes antes mencionados, pero sin Streep, Brosnan y Firth.

Wlaking on Sunshine

Taylor, Hannah Arterton, es una joven veinteañera de Inglaterra, que durante el verano que media entre el fin del instituto y el inicio de la universidad se va de vacaciones a Puglia, un precioso pueblo costero de Italia. Allí conocerá a Raf Giulio Berruti su amor de verano, al que abandona para continuar con su vida en su país natal. Tres años más tarde, Taylor vuelve al pequeño pueblo a visitar a su hermana que tras una dura ruptura se instala allí para "encontrarse a sí misma" y de paso, casarse con un jovencito italiano que resulta ser el antiguo amor de Taylor.

No voy a decir que desde el minuto uno sabes cómo va a terminar la película, porque tampoco es verdad, pero en cuanto escuchas a Maddie, la hermana mayor, anunciar que se va a casar con un italiano al que acaba de conocer se puede adivinar por dónde van a ir los tiros. Pero que 'Walking On Sunshine' sea predecible, no significa que no te haga pasar un buen rato. Evidentemente no va a cambiar tu vida, pero canciones como 'Venus' de Bananarama o 'Girls Just Wanna Have Fun' de Cyndi Lauper harán que te diviertas e incluso que te llegues a emocionar, cuando escuches la preciosa canción de Roxette 'It Must Have Been Love'.

Personajes sin profundidad

Pero quizá el problema más grave de la película sea la falta de personalidad de sus personajes completamente encerrados en un marco de estereotipos. Por supuesto Taylor, la protagonista elige su carrera universitaria antes que un amor de verano y Maddie, su hermana, que siempre ha tenido terribles relaciones con hombres decide casarse sin pensarlo con el primero que le trata bien. Y por supuesto, Raf es el típico italiano de pueblo costero, moreno y con ojos azules que cree en el amor; y ambas hermanas tienen dos amigas, una que cree en las relaciones que son para toda la vida y otra que odia a los hombres.

No obstante, 'Walking On Sunshine' gustará a los grandes aficionados a los musicales, y los que no lo son tanto podrán disfrutar de unas preciosas vistas del pueblo italiano, con una fotografía llena de luz y colores claros que durante la hora y media que dura la cinta, te harán creer que todo en la vida es felicidad, al igual que hacía la música de los 80.