å

CRÍTICA

'Lo mejor de mí': Amor prefabricado

'Lo mejor de mí' es la adaptación de Michael Hoffman de la novela homónima de Nicholas Sparks. En cines el 30 de abril.

Por Ángela del Caz 30 de Abril 2015 | 10:30

Comparte:

¡Comenta!

Cuando te sientas en una butaca de una sala de cine dispuesto a ver la adaptación a la gran pantalla de una de las novelas de Nicholas Sparks eres consciente de qué tipo de largometraje vas a ver: una de esas historias que muchos tachas de 'ñoñas'.

Pero hay películas y películas de este género. Esta vez Michael Hoffman adapta al cine la novela 'Lo mejor de mí' en una cinta que cuenta el reencuentro de Amanda Collier y Dawson Cole dos décadas después de que su relación se rompiera de forma precipitada.

Lo mejor de mí

Amanda y Dawson eran dos jóvenes adolescentes que se enamoran locamente pero tiene que superar una brecha tremenda: pertenecen a mundos totalmente dispares y el padre de Amanda no quiere que su hija continúa su relación con Dawson.

Ellos viven su amor ajenos a todo hasta que un día su noviazgo se termina de forma precipitada y ambos continúan con su vida sin saber el uno del otro hasta que veinte años después, un viejo amigo del pasado hace que sus caminos vuelven a cruzarse....

Situaciones forzadas, reparto aprobado

Ahí arranca una historia más que previsible, algo que era de esperar por otra parte teniendo en cuenta delante de qué película nos encontramos. El problema llega en que las situaciones se van forzando según avanza una trama que no tiene nada de original.

Lo mejor de mí

Una historia muy blanca pero que cuenta con un reparto más que aceptable. Tanto Luke Bracey y Liana Liberato en el papel de Dawson y Amanda de joven, como su etapa adulta con James Marsden y Michelle Monaghan, están bastante logrados teniendo en cuenta el envoltorio de la película.

Películas