å

SHINIGAMIS

La adaptación cinematográfica de 'Death Note' ficha a Adam Wingard como director

La adaptación cinematográfica del manga 'Death Note' consigue incorporar a Adam Wingard como director de la película.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 30 de Abril 2015 | 12:41

Comparte:

Ver comentarios (5)

La adaptación cinematográfica del manga de 'Death Note' ha sido uno de los proyectos soñados de Warner Bros. durante años. Después de que se rumorease que Gus Van Sant dirigiría la reactivación del proyecto, finalmente se confirma que no será otro que Adam Wingard el encargado de dirigir la esperada cinta, descartando de esta manera al director de 'El indomable Will Hunting'.

 'Death Note' y Adam Wingard

La trayectoria que ha seguido Wingard a lo largo de los años ha sido ascendente, siendo su última película 'The Guest', ganando algunos premios como el de mejor película, mejor actor a Dan Stevens y mejor banda sonora en los BloodGuts UK Horror Awards, por lo que el género de terror y misterio es uno de sus puntos fuertes, algo que ha visto Warner para confiar en él, según ha revelado THR. El guion correrá a cargo de Jeremy Slater, encargado del libreto de 'Cuatro Fantásticos'.

El manga, y posterior anime, de 'Death Note', se centraba en Light Yagami, un joven estudiante que encuentra un cuaderno que lleva inscrito en la portada 'Death Note'. El poder que descubre el joven es la capacidad de matar personas solamente escribiendo su nombre en el cuaderno. Después de encontrar los secretos del cuaderno, Light empezará a ajusticiar a todo aquél que él considere que merece ser castigado. Tras la oleada de asesinatos, se empieza una investigación policial exhaustiva, teniendo que recurrir al agente secreto L, que empezará un juego peligroso con Light, que adquiere el mote de Kira para ocultar su verdadera identidad.

Adaptaciones mangas

En los últimos años se han pensado realizar varias adaptaciones de animes o mangas con gran éxito, pero después del fiasco que supuso 'Dragonball Evolution', las productoras se lo han pensado dos veces antes de arriesgarlo todo en un proyecto de este calibre, aunque en Japón no es extraño encontrarse la versión fílmica de varios animes, y un ejemplo claro es el de la propia 'Death Note' que cuenta con tres películas en versión real, protagonizadas por Tatsuya Fujiwara y Kenichi Matsuyama.

Por el momento, algunos de los proyectos más famosos que no llegaron a producirse fueron la versión live-action de 'Sailor Moon' o 'Monster', aunque ésta última tendrá una adaptación televisiva. Pero quién no ha conseguido librarse de la adaptación ha sido 'Ghost in the Shell' que contará con Scarlett Johansson como protagonista.

Series
Rostros