å

ESTRELLA EMERGENTE

Domhnall Gleeson se une a Tom Cruise en el thriller de narcotráfico 'Mena'

La película que reunirá a Doug Liman y Tom Cruise incorpora a uno de los actores jóvenes más solicitados de Hollywood. 'Mena' llegará a los cines a comienzos de 2017.

Por Alejandro Rodera Herrero 1 de Mayo 2015 | 10:00

Comparte:

¡Comenta!

Uno de los actores jóvenes que mejor ha sabido colarse en la maquinaria de Hollywood últimamente ha sido Domhnall Gleeson. No tiene una agenda repleta de proyectos, pero cada uno de los títulos que tiene pendientes le han llevado a trabajar con directores de primer nivel o en sagas de fama mundial, y para echar más leña al fuego se acaba de incorporar al thriller 'Mena'.

 Domhnall Gleeson

El guion de este proyecto formó parte de la Black List, compuesta por los guiones más prometedores que no han encontrado producción, pero finalmente fue rescatado. En principio, Ron Howard iba a ser el encargado de dirigir el proyecto, pero tras su marcha ha sido Doug Liman el que ha tomado las riendas de la película, por lo que volverá a trabajar con Tom Cruise tras 'Al filo del mañana'.

Cruise interpretará a Barry Seal, un piloto que comenzó a dedicarse al tráfico de armas y drogas tras ser despedido, actividad que le llevó a ser detenido. Más adelante aceptó trabajar junto a la CIA con el objetivo de evitar la cárcel. Como adelantaba IndieWire, Gleeson se ha unido a la película, en un papel todavía por determinar, por lo que compartirá pantalla también con Sarah Wright.

Promesa cumplida

Después de trabajar en la saga 'Harry Potter', con los hermanos Coen, Michael Fassbender, Angelina Jolie... Gleeson ya se ha hecho un nombre en la industria y este año le veremos en tres de los títulos más prometedores: en la nueva película del flamante ganador del Oscar, Alejandro González Iñárritu, 'The Revenant'; en el drama indie 'Brooklyn', que llamó la atención en Sundance y ya cuenta con distribución; y en el séptimo episodio de 'Star Wars', película con la que se dará a conocer aún más por si queda alguien que no haya oído su nombre.