å

EMPATÍA

Warner Bros. cambiará de estrategia de marketing con 'San Andrés' por el terremoto de Nepal

Warner Bros. enfocará de otra manera la comercialización de 'San Andrés', tras los sucesos ocurridos en Nepal, dada la similitud qué hay en relación a la trama principal.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 30 de Abril 2015 | 17:30

Comparte:

¡Comenta!

Tristemente, a veces la realidad supera la ficción. En esta ocasión, los perjudicados han sido los habitantes del país asiático de Nepal, que sufrió un terrible terremoto, dejando tras de sí más de 5.000 muertes, y casi el doble de heridos, sin contar los miles de afectados. Warner Bros. se ha visto en un aprieto moral y ha decidido cambiar su estrategia de marketing en relación al próximo estreno de 'San Andrés', película catastrofista centrada en un terremoto devastador.

 'San Andrés'

El estudio ha decidido que quiere evitar herir la sensibilidad de gente afectada por la tragedia, por lo que se ha determinado cambiar el rumbo de la comercialización del film, según informó The Guardian, centrándola sobre todo en cómo actuar en caso de accidentes naturales, y además, dando facilidades para ayudar a los afectados en el terremoto de Nepal. Durante su estreno se avisará del contenido que puede verse en el film, evitando de esta manera algún disgusto para personas afectadas por el suceso. Porque lo que sí no han querido es retrasar la llegada de la película a los cines a pesar de su cercanía con la actualidad.

La película protagonizada por Dwayne Johnson y Carla Gugino, se centra en los obstáculos que tendrá que superar Ray, cuando se produzca un grave terremoto en una parte de California. Ray intentará hacer todo lo posible para ayudar en la catástrofe natural pero sobre todo, luchará por la supervivencia de sus seres más queridos pero en especial, la de su hija.

Concienciación social con el Everest

El cambio de la estrategia publicitaria de 'San Andrés' no será lo único que cambie el estudio, el próximo estreno de 'Everest', un film basado en los suceso trágicos ocurridos de 1996, donde un grupo de escaladores sufrió una grave tormenta, tendrá que replantearse su forma de comercialización, dado que tras el terremoto en Nepal, murieron alrededor de 19 personas en la famosa montaña. 'San Andrés' de Brad Peyton llegará a los cines el próximo 29 de mayo.