å

SEGÚN 'TIME'

Los problemas de Woody Allen en Barcelona

El rodaje de 'Midnight in Barcelona' no está siendo tan idílico como pintaba para el director norteamericano.

Por Jordi Tobajas 8 de Agosto 2007 | 20:50

Comparte:

¡Comenta!

Woody Allen no está encontrando más que problemas en el rodaje de su cinta: 'Midnight in Barcelona' que se está rodando en la ciudad condal. Primero fue el acoso de los medios de comunicación y los curiosos y ahora se ha topado con obstáculos políticos. Según 'Time' la ciudad de Barcelona ya no está tan contenta con la visita del popular cineasta pues ha ocasionado numerosos cortes en las calles además de una fuerte polémica sobre la subvención entregada para el film.

Según 'Time': " El film titulado 'Midnight in Barcelona' tiene fecha de estreno en Septiembre del 2.008 (…) con el toque que da Allen a las ciudades donde rueda, conviritiéndola en personajes ( 'Manhattan'; Londres en 'Match Point'), Barcelona espera un retrato lleno de amor de sus calles antiguas y sus estupendos restaurantes…¿Pero a qué precio?.

'Time' abre el artículo de esta forma y a continuación informa sobre el malestar publico por la subvención entregada a Allen: "Los ciudadanos y la oposición local se unen para quejarse del peaje que el proyecto está costando a la ciudad. Para acomodar tomas más recientes el gobierno socialista cerró parte de Las Ramblas obstruyendo el paso a los ciudadanos y bloqueando el acceso a muchos restaurantes. Esa carga sería tolerable si no fuera porque Barcelona está pagando por ella: el 10% del presupuesto viene de los contribuyentes locales y de la región de Cataluña. Mientras que el gobierno municipal confirma que se pondrán más de 1.3 millones en el film, aseguran que es 'una inversión hecha a través de una compañía de capital privado', sin bien Jaume Ciurana, de CIU, alega que ' Esa compañía privada es BCN Ventures, totalmente legítima, pero creada por el gobierno de la ciudad para apoyar artistas jóvenes e innovadores, no a un renombrado director mundial como Woody Allen. Es una irresponsabilidad del Ayuntamiento invertir tanto dinero sin ver primero un plan de negocio o el total del presupuesto'. "

El artículo finaliza comparando este rodaje con el de 'Todo sobre mi madre', la cinta de Almódovar ganadora de un Oscar y que no ocasionó ningún malestar en la ciudad condal. Segun la prestigiosa revista la ciudad de Oviedo, que ellos definen como 'la capital menos cosmopolita de la región de Asturias', ha acogido de una forma mucho más positiva el rodaje del último film de Allen. Aunque apostilla que dicha ciudad no ha invertido dinero en la película.